Imprimir

18 Arlenis Sierra Tour MundialArlenis Sierra, por el equipo Astana, e Iraida García en representación de la selección nacional, concretaron para Cuba el uno-dos en la primera etapa de la XIX Vuelta Ciclística a Guatemala.

La líder del club kazajo entró delante su bicicleta y marcó tiempo de 3 horas, 24 minutos y 19 segundos en los 134 kilómetros entre Villa Nueva y Escuintla para debutar exitosamente en este giro, en el cual tomaron la largada finalmente 89 pedalistas provenientes de 17 escuadras.

También concedieron el mismo tiempo a su compatriota y a la mexicana Andrea Ramírez, según Radio Habana Cuba, emisora a la que La Sierra de Cuba manifestó que «fue una etapa complicada por el calor, pero dimos lo mejor para finalizar en el primer lugar».

Además de la capitana del Astana e Iraida sobresalieron por la isla Heidy Praderas (Astana), quien cruzó segunda en la inicial meta volante de las tres ubicadas en el largo trayecto, y Yumari González, tercera en la segunda raya intermedia.

El tramo de apertura se caracterizó por el retraso de más de una hora por el fuerte tráfico en Villa Nueva; luego el pelotón se vio afectado por un accidente y en Escuintlas tres ciclistas sufrieron una fuerte caída.

La propia Arlenis en entrevista a medios sociales reprochó la actitud de muchos conductores, quienes no respetaron el paso de las pedalistas, pues no había personal que regulara el tránsito, lo que también fue denunciado por sitios en Internet.

Este jueves será la segunda etapa con un trazado de 93 kilómetros con partida en Pamezabal y meta en El Novillero.

Como se ha informado esta vuelta posee categoría 2.2 de la Unión Ciclista Internacional, por lo que concede puntos para el ranking mundial clasificatorio a los Juegos Olímpicos del 2020.

«Uno de mis objetivos es lograr una plaza para la cita en Japón, es un sueño que espero cumplir», manifestó antes de partir a Guatemala la destacada rutera cubana que se sitúa en el escalón 18 del listado del orbe.

Esta competencia que consta de cinco etapas será un buen fogueo para las que intervendrán en los Juegos Panamericanos de Lima, entre julio y agosto próximos.