Imprimir

19 MUNDIAL CUB MEXCuba conquistó su tercera victoria en el Campeonato Mundial de Softbol (M) que se celebra en ciudades de la República Checa hasta el venidero 23 de junio, al derrotar 7-2 a México.

La selección antillana comenzó impetuosa con par de carreras anotadas en la misma primera entrada. Boletos a Juan Carlos Rodríguez y Yuri Rodríguez, dos wild pitch consecutivos y fly de sacrificio de Yesander Rodríguez propiciaron las dos anotaciones.

México descontó en el cuarto episodio por boleto a Lenny José Villalvazo, quien se robó segunda, y fue remolcado por sencillo de Alain Salgado.

En el quinto capítulo Cuba fabricó tres carreras cuando se conjugaron cuatro hits, conectados por Yuri Rodríguez, Reinier Vera, Yasmani Ríos y Roger Rosete, respectivamente con una base por bolas intercalada a Yesander Rodríguez.

Los aztecas ripostaron en el principio de la sexta entrada con jonrón solitario de Ismael Peña frente a los envíos del relevista Alberto Hernández.

En la parte baja de ese inning, Cuba hizo las dos carreras restantes por sencillo del emergente Héctor Castillo, sacrificio de Yurisamdre Ramos e imparables de Juan Carlos Rodríguez y Yesander Rodríguez.

El lanzador ganador fue el avileño Alain Román con cuatro episodios de labor, y una sola carrera permitida, con un indiscutible. Propinó dos ponches con dos bases por bolas.

Alberto Hernández tiró un capítulo con una carrera, dos hits y un ponche. Gusber Plutín cerró el juego con labor inmaculada en las dos últimas entradas con dos hits y un ponche.

Por México trabajaron tres lanzadores y la derrota fue para Jonathan Misael Muñoz, quien solo lanzó 1,1 entradas.

Los mejores a la ofensiva por Cuba fueron Juan Carlos Rodríguez de 3-2, un doblete, dos anotadas y una impulsada; Roger Rosete de 1-1, dos boletos y una remolcada; y Yesander Rodríguez con dos fletadas para el plato.

Cuba presenta balance de 3-1 y juega este martes frente a Argentina.

Tomado de JIT