founier avanza final remoEl remero caimanerense Ángel Fournier será uno de los atletas guantanameros en los Juegos Panamericanos de Lima.

Hola amigos. En esta edición le ofreceremos algunos detalles de cómo va la preparación de los atletas guantanameros que ya están clasificados a los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Iniciaremos con buenos presagios para la pelota vasca pues la guantanamera Wendys Leidis Arroyo Durán fue seleccionada como la pelotari más destacada de los Juegos Nacionales Juveniles de la especialidad, disputados recientemente en el capitalino Complejo de Canchas Raúl Díaz Argüelles.

 

Arroyo se coronó en el frontenis femenino doble contribuyendo al segundo puesto que alcanzó Guantánamo en el certamen.

 

Clasificada a la cita panamericana luego de obtener una presea de plata en la modalidad individual de paleta frontón peruano, lid efectuada en el Jockey Club de Perú –en noviembre último-, la pelotari de 18 años sostiene que se encuentra en muy buena forma deportiva y que a su equipo le resta aún la última fase de la preparación que será en México.

 

Las posibilidades de Arroyo de colarse en el podio panamericano de Lima son reales pues, pese a su corta edad, ya está acostumbrada a los escenarios internacionales y a las rivales de fuerza. Ejemplo de ello constituye el mundial sub 22 de trinquete de Buenos Aires, Argentina, al que asistió como pareja de la habanera Daniela Darriba, donde la dupla cubana terminó en el cuarto escaño, después de eliminar a dos mexicanas campeonas mundiales de frontenis. 

 

Frendys Fernández Turro, será el otro exponente guantanamero de la pelota vasca que intentará subir al podio en Lima.

 

Hablemos ahora del regreso a las aguas del remero caimanerense Ángel Fournier. El bronce obtenido en la Copa del Mundo de Pozan, Polonia, es un vaticinio favorable luego de un año sin competir por problemas de salud y con solo dos meses de entrenamiento, lo que hace más notable su actuación.

 

Este certamen constituyó un medidor importante del gigante de las aguas antes de presentarse en la cita panamericana donde irá por mantener la supremacía alcanzada en Toronto 2015, al liderar en el par de remos cortos y en la modalidad de doble sculls.

 

Ángel Fournier y Yariulvis Cobas, guantanamera titular en Guadalajara 2011, así como sus compañeros se encuentran en Italia hasta el 15 de julio para ultimar su preparación con miras al certamen panamericano, bajo la tutela de los entrenadores Joan Manuel Paula y José Luis León.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS