Lima 22 Llegada AlbaLa llegada de casi un centenar de integrantes de la delegación, encabezados por el presidente del Inder Osvaldo C. Vento Montiller, oficializó la presencia de Cuba en los XVIII Juegos Panamericanos con sede en esta urbe del 26 de julio al 11 de agosto.

El vuelo de Latam arribó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el cual viajaron además los principales directivos del Comité Olímpico Cubano (COC), liderados por su titular Roberto León Richards.

Representantes de taekwondo, tiro deportivo, triatlón, atletismo, gimnasia artística, pesas y voleibol de playa sobresalieron en el grupo, completado con integrantes de la jefatura, el personal de apoyo y médico.

Estelares como el taekwondoca Rafael Alba, la tiradora Eglys Cruz, el pesista Luis Manuel Lauret, la maratonista Dailín Belmonte y el voleibolista Sergio González hicieron “trabajar” las cámaras fotográficas y celulares, y captaron la mirada de cientos de personas congregadas en las áreas de la terminal aérea limeña.

«El grupo llega muy compacto, todo ha sido muy organizado y fluido, los muchachos están alegres. Estamos a punto de partir a las competencias y pensamos que se puedan cumplir los sueños y aspiraciones que trae la delegación a los Juegos de Lima. Ya empezó la fiesta», opinó Vento en su condición de jefe de misión.   

El titular del COC, aseguró que «nuestra delegación se encuentra lista desde el punto de vista emocional y técnico para enfrentar el combate de los Juegos Panamericanos, a la altura de lo que merece nuestro pueblo, a la altura de lo que está haciendo la Revolución en un momento tan difícil como el actual».

Al recibimiento asistió el personal integrante de la avanzada de la Isla acá, encabezado por el vicepresidente Omar Venegas, así como el embajador de Cuba en Perú Sergio González.

«Ya se rompió el estambre, comienza ahora la gran competencia. Vemos esto con mucha expectativa, impresiona ver esta ola de uniformes azules con las letras gloriosas de la Patria. Les deseo todo lo mejor a los deportistas y a la prensa, pues tienen la responsabilidad de transmitir todo esto. Los peruanos se han preparado bien y nuestra delegación y las restantes van a tener una extraordinaria acogida», expresó el diplomático de la Isla.

Confianza, optimismo, camaradería… Esos fueron los toques de distinción de una noche de frías temperaturas y calurosos encuentros.
 
Tomado de JIT

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS