guantanamo programa a jugarLos siete guantanameritos y los dos profesores que regresaron a casa con la corona nacional del campeonato del Programa a Jugar. Foto: Manuel I. García

Alegres, emocionados, uniendo risas y hasta alguna lágrima escapada con disimulo, así regresaron a Guantánamo los cuatro niños y tres niñas que conformaron el equipo de la escuela Frank País García, que resultó monarca del Campeonato Nacional del Programa A Jugar, y que fueron recibidos con bullicio de maestras y compañeros en su propio centro de estudio a mediados de la presente semana.

Los pequeños, guiados por los profesores Enrique Loforte y Rodolfo Pérez, lograron la corona al derrotar, en la final, al septeto de Santiago de Cuba, dejando en tercer y cuarto puestos a los representativos de Granma y La Habana, respectivamente, en el evento que tuvo por sede la Sala polivalente Yara, de Sancti Spíritus, del 19 al 23 de febrero, con participación de conjuntos de todas las provincias del país.

El resultado se inscribe como el mejor de Guantánamo en dicha lid en los últimos 10 años, y corona el esfuerzo realizado precisamente para lograr ese buen desempeño.

“En ediciones precedentes no nos presentamos con toda la calidad competitiva, por ejemplo en 2014, los niños llegaron al nacional sin jugar sobre tabloncillo y, por eso, se perdían con las medidas y características de ese tipo de local, pero ahora sí ajustamos la preparación desde terminada la lid provincial en noviembre.

“Reunimos un equipo multidisciplinario de profesores que trabajaron de forma planificada con los pequeños en la propia escuela Frank País, en las áreas fijas deportivas del Consejo Popular Centro-Oeste, en el Campamento de pioneros Daniel Llossas Preval, del municipio de Niceto Pérez, y en la Sala polivalente Rafael Castiello”, dijo Over Dánger Núñez, metodólogo de Recreación Física en el territorio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS