Toronto 2

Los campeones de la IV Serie Mundial de Boxeo Erislandy Savón y Arlen López, el multimedallista mundial de remo Ángel Fournier, y los laureados saltadores Ernesto Revé y Lázaro Martínez y la heptatlonista Yorgelis Rodríguez, sobresalen entre los 34 guantanameros preseleccionados para los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, a desarrollarse del 10 al 26 de julio venidero.

En la lista también destacan los atletas dorados de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México: el tirador Jorge Grau, la baloncestista Clenia Noblet, las balonmanistas Mariné Rojas, Raiza Beltrán y Yenma Ramírez, y los remeros Wilmer Turro y Yariulbis Cobas.
Con buenos resultados a nivel internacional también se encuentran en la lista: Ángela Nieves, de la esgrima, Daymara Lescaille, del voleibol, Yumari Pacheco, del softbol, Elisbeth Gámez, de la natación, el karateca Jander Guillermo Tiril, y los luchadores Yowly Bonne y Yaquelín Stornell.
Completan la lista las representantes del atletismo Arletys Thaureaux, Evelín Chipriano, Lismania Múñoz, Hassana Divó, Yilian Durruty y Rubén Goliet, el nadador Richard Alejandro Rodríguez, la remera Yeney Ochoa, la luchadora Marisleidys Urgellés, las baloncestistas Islén Carbonell y Yuniesky Bouly, el tirador Gustavo Manuel Yauner, la voleibolista de playa Yanisleidys Sánchez, y el esgrimista Reynier Enríquez.
Según la página oficial de los Juegos Panamericanos de este año, hasta el 23 de febrero Cuba tenía clasificados más de 300 atletas en 20 deportes, muchos de ellos con cupos obtenidos en los Centroamericanos y del Caribe de Veracruz y en el Festival Deportivo Panamericano.
Hasta el momento la aspiración criolla es lograr entre 50 y 55 medallas de oro (resultado parecido a las 58 de Guadalajara 2011) y mantener el segundo puesto por países, pese a la creciente rivalidad de Brasil y Canadá, estas últimas delegaciones con mayor motivación en la cercana lid, la primera por la cercanía de los Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, y la segunda por ser la sede.
Cuba acumula 840 preseas doradas en Panamericanos, por detrás de Estados Unidos (mil 861) y muy superior a canadienses (377) y brasileños (287).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS