ARLEN DEBUT 3

El guantanamero Arlen López y el ruso Gleb Bakshi, ambos representantes de los 75 kg, ganaron este lunes en sus respectivos choques y se enfrentarán el miércoles por la disputa de la medalla de bronce en el Campeonato mundial de Boxeo de Ekaterimburgo, Rusia.

Arlen, quien ya ostenta un título olímpico y otro mundial, doblegó este lunes 4-1 al dominicano Euri Cedeño, su misma víctima de la semifinal de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, en julio pasado.

“La habíamos identificado como una de mis peleas difíciles y la trabajamos con tiempo. Es un hombre de calidad y logramos un combate casi perfecto en cuanto a lo que pensaron muy bien los entrenadores, algo posible debido a la preparación que poseemos”, confesó a JIT luego de la pelea.

“Acordamos mantener la guardia cerrada durante el primer minuto y hacerle fallar la mayor cantidad de golpes posibles en busca de aumentar su desgaste, para después incrementar el ataque, mover más las piernas y hacer “cosas”, aprovechando mi mejor forma. Ahora a prepararnos para el ruso con la misma seriedad, porque no hay otra que luchar hasta el oro”, culminó Arlen, quien en el debut en este mundial superó por unanimidad al argelino Younes Nemouchi.

Mañana saldrá nuevamente el otro oriundo del Guaso presente en la cita del orbe, Erislandy Savón (91 kg), quien se enfrentará al suizo Alexander Bwambale en la búsqueda del boleto a la discusión de preseas. Erislandy en su primera presentación dominó este domingo al georgiano Kikolov Begadze con balance (5-0).

Mañana por la escuadra cubana subirán al ring también Yosbany Veitía (52 kg), Lázaro Álvarez (57), Andy Cruz (63), Roniel Iglesias (69 kg) y Julio César La Cruz (81 kg).

Comentarios   

0 #1 German 16-09-2019 21:23
Los guantanameros demostrando que la escuela de boxeo de Guantánamo es una de las mejores del país y del mundo al igual que la escuela cubana de boxeo que es la mejor del mundo.
Ya es hora que a gtmo le den una sede del Girón o del cardin porque por sus resultados se lo merece
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS