guantanamo baloncestoLas guantanameras archivaron dos derrotas en su propia casa de la Caldera de San Justo. Foto: Lorenzo Crespo Silveira

Con dos derrotas en su cuartel general de la sala polivalente Rafael Castiello, esta semana las guantanameras iniciaron su desandar frente a Capitalinas en una de las semifinales de la Liga Superior de Balocesto, en su versión para damas.

En el primer choque, el martes 10, las del Guaso quedaron muy por debajo de su nivel y perdieron con tanteador de 82 puntos por 68 (fueron menos en todos los tiempos 27-18, 19-16, 17-13, y 23-17), en partido que se caldeó un poco más allá de lo permitido, lo que provocó la expulsión de la habanera Dairis Tornell y la internacional local Clenia Noblet, las que en consecuencia se perdieron la siguiente batalla sobre el tabloncillo.

Por su parte, el segundo juego fue no apto para cardíacos. Al bullicio del poco público que ya va siendo tradicional en la llamada Caldera de San Justo, se unió el juego intenso de unas y otras contrarias, en un juego de ida y vuelta, que en su parte final dejó la mejor parte para las occidentales, que supieron remontar para superar a las anfitrionas 76-74 (estas últimas se vieron muy tensas al final y perdieron de forma consecutiva las últimas tres oportunidades de canasta que se les dio).

Según Onel Planas Castillo, director técnico del team de Guantánamo, a partir de mañana sábado en tierras capitalinas las extremo-orientales tratarán de lograr primero un triunfo y luego ir avanzando poco a poco en busca de lograr el pase a la final (para ese pronóstico se basa en que ya estaría de vuelta Clenia Noblet, bujía impulsadora del equipo, y el hecho de que en los últimos años a las del Guaso les ha ido bien jugando en La Habana.

De no lograrse esa difícil meta, las guantanameras terminarían en el tercer lugar (tiene más victorias que Sancti Spíritus, conjunto que va perdiendo la otra semifinal frente a Pinar del Río) y además se despedirían de la LSB con record de triunfos para las damas del Alto Oriente, con 20 logrados.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS