21 Otto Oñate Panam 1Otto Félix Oñate AraujoEl guantanamero Otto Félix Oñate Araujo logró dos medallas de plata y una de bronce en la división de los 61 kilogramos del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, que del 19 al 24 de abril se celebra en Parque del Este, República Dominicana.

Oñate Araujo, joven valorado como el mejor pesista de Guantánamo en la actualidad y que en los últimos años ha acumulado buenas actuaciones en eventos internacionales, logró las preseas de plata en el envión y el total, con cargas de 156 y 276 kilogramos, respectivamente; mientras que el bronce lo conquistó en el arranque con cota de 120 kg.

La lid en esa categoría fue dominada por el colombiano Francisco Mosquera, y el otro cubano presente, Arley Calderón, terminó cuarto en el arranque con 119 kg y tercero en el envión y el total, con 155 y 274 kg, por ese orden.

El desempeño tanto de Otto Félix como de Arley –que sumaron cinco subidas al podido entre ambos, lo que confirma la rivalidad que existe entre los dos en esa división- se movió entre lo previsto para esta etapa, según declaró al diario digital especializado JIT Félix Machín, jefe del colectivo técnico nacional.

Cuba asiste a la lid dominicana con 20 atletas, por primera vez 10 hombres y la misma cantidad de mujeres, que buscan acumular la mayor cantidad de puntos para el ranking rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo verano y asegurar cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2022, que disputan las urbes de Mayagüez, Puerto Rico, y San Salvador, El Salvador.

El último certamen para el cierre de la clasificación olímpica se realizará del 9 al 16 de mayo en Colombia, y en él deben participar seis de los pesistas criollos que ahora compiten en el Campeonato Panamericano.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS