Imprimir

serie provincial de béisbol Guantánamo 2015

Con los enfrentamientos entre Guantánamo y Yateras, y El Salvador e Imías del 22 al 24 de mayo, siempre en casa de los primeros, se desarrolla la semifinal de la Serie provincial de Béisbol 2015, pactada a tres juegos a ganar dos.

Esta etapa se definió de forma cruzada entre los conjuntos líderes de cada llave con los segundos de la otra, y las sedes serán el terreno número dos del estadio Van Troi, en la ciudad del Guaso, y el estadio salvadoreño Braulio Coroneaux. En el caso de los que juegan en casa, el primer día lo harán como home club, el segundo como visitador, y de ser necesario un tercer partido sería en la condición primera.
Los guantanameros, actuales campeones y mejor team de la etapa regular con 28 juegos ganados y solo tres perdidos, llegan como indiscutibles favoritos, pues a su nómina, base fundamental de los Indios Guerreros, suman como refuerzos (por segunda ocasión se permite la selección de tres atletas como reforzamiento para el play off sacados de las novenas "fuera de combate") a los lanzadores niceteros Oriobis Cobas, Pedro Agüero y Frank Emilio Montero.
Por su parte los otros tres equipos escogieron los siguientes refuerzos: El Salvador (26 ganados y 3 descalabros) al receptor tamense Félix Carbonell, y los jugadores de cuadro caimanerenses Yoelkis Baró y Yondriel Torres; Imías (20-12) al jugador de posición sanantoniense Daikel Manso, y de Manuel Tames al jardinero Maikel Matute y el receptor Yoelmis Pérez; y Yateras (23-16) al pitcher baracoense Yoennis Odelín, y los jugadores de cuadro tamenses Andres de la Cruz y Yudel Romero.
El resto de los equipos del quinto al décimo lugar terminaron así respectivamente: Baracoa (16-15), Manuel Tames (15-25), Niceto Pérez (14-25), San Antonio del Sur (8-23), Maisí (6-25) y Caimanera (6-29) (vale resaltar que existen diferencias numéricas en ganados y perdidos porque en una zona habían cinco conjuntos y en la otra seis). Mientras la novena sub 23, que no punteaba, cerró con balance de 29-6.
La final de la Serie provincial de Béisbol se disputará del 29 al 31 de mayo con un sistema similar al de las semifinales.