15-PB- Cuba vs Brasil 03

Tres guantanameras junto con el equipo femenino de balonmano de Cuba obtuvieron la medalla de plata en el Campeonato Panamericano que tuvo por sede a la sala Kid Chocolate de La Habana durante esta semana.

Se trata de la pivot Raisa Beltrán Caballero, la portera de cambio Marinet Rojas Silot, y la lateral izquierda Yenma Ramírez Milán, quien al final no pudo salir al terreno por estar lesionada.
En esta lid, las cubanas lograron victorias consecutivas sobre Argentina, Uruguay, México, Chile, y Guatemala en la etapa clasificatoria, y sobre Puerto Rico 32-26 en semifinales, y tuvieron una sola derrota en la discusión de la corona 26-22 frente Brasil, vigente campeón mundial de esta disciplina.
En la final, celebrada en la noche de este 28 de mayo, tanto las caribeñas como las sudamericanas merecieron la victoria, pero las de la verde-amarela aguataron mejor la presión en momentos claves y así lograron separarse un poco en el marcador durante los últimos minutos del tiempo complementario.
Con este resultado, Cuba aseguró un cupo para el Campeonato Mundial de Balonmano Femenino, a desarrollarse en el mes de diciembre en Dinamarca, pero antes tendrán los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, donde se espera se repita nuevamente la final Cuba-Brasil.

Comentarios   

0 #1 rogelio 30-05-2015 19:15
felicidades a la selección nacional y en especial a las guantanameras.
bueno tenemos potencialidades más que suficiente para a mediano plazo al menos tener ese mismo número de atletas en el sexo masculino, son los casos de jonjeiler Bueno, Roger Laurencio (actualmente atleta de perspectiva nacional ) yunier Laborde, Randy Beltrán, Miguel Rolando Torres Núñez, Ledis Masabó Savigne etc.
pero esos atletas actualmente no le quieren asegurar su estancia en nuestra EIDE, y ya otras provincias hacen planes para llevárselo.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS