Imprimir

encuatro cuba nicaragua La defensa cubana se comportó a gran altura. Foto: Ricardo López Hevia

Como era de esperar, Cuba contó por victoria 11-1 su cuarta salida frente a Nicaragua en el tope amistoso, que culminará este jueves en el parque 26 de Julio de Artemisa a la 1:15 p.m., con la presumible apertura por el bando antillano de Erlis Casanova.

Después de una escasa producción en el tercer desafío, los pupilos de Roger Machado despertaron madero en ristre en el estadio Nelson Fernández de San José, donde la bola caminó mucho durante las primeras entradas por el fuerte viento, al punto de que Yadiel Hernández, Raúl González y Yurisbel Gracial se volaron las cercas del bosque izquierdo.

Alentador el despertar de Yadiel y Raúl, quienes hasta el momento no habían carburado de acuerdo a las expectativas que colocan al primero en uno de los turnos centrales de la alineación, y al avileño como segundo madero. Además, Yorbis Borroto salió del letargo con par de dobles que lo ayudan en su lucha por la titularidad del campo corto, a definirse con Yordan Manduley.

También Alexander Malleta conectó su primer imparable del tope tras diez turnos en blanco, mientras Roel Santos, posible hombre proa del conjunto, falló cuatro veces y ya lleva nueve oportunidades sin entrar en circulación, detalle bien preocupante.

Pero si hablamos de los asuntos positivos, me quedo con la forma exhibida por Freddy Asiel Álvarez, quien se ve en un situación física mucho mejor si lo comparamos con sus últimas apariciones durante la pasada Serie Nacional. Válido destacar que Cuba necesita, tal vez más que nunca, el aporte de un lanzador de condiciones excepcionales, las cuales lo pueden catapultar hasta la cima de la rotación antillana.

Justo ese ha sido el propósito en múltiples ocasiones, pero no ha navegado con suerte el diestro villaclareño, quien ahora tiene otra oportunidad de liderar el staff y mostrar que está listo para afrontar los partidos más importantes de la selección en los retos venideros.

De momento, se comportó de forma aceptable en el duelo de este miércoles frente a los nicas, con un dominio bastante sólido en seis capítulos, aunque por momentos le conectaron con facilidad. No obstante, la defensa respondió con varias jugadas oportunas que liquidaron cualquier opción de los contrarios.

LOS HOMBRES DE HOLANDA

El plantel definitivo que nos representará en los Juegos Panamericanos de Toronto fue anunciado sin que la Dirección Nacional de Béisbol convocara a la prensa. La nómina la conocimos en una suscinta nota que llegó a nuestras manos el 12 junio.

Al parecer, la tónica ha cambiado negativamente con el conjunto del Torneo Interpuertos de Rótterdam, Holanda (del 18 al 26 de julio), al que accedimos por la página oficial del evento (http://worldporttournament.nl). A continuación ofrecemos los 24 peloteros y su cuerpo de dirección.

Receptores: Osvaldo Vázquez y Dariel Crespo. Jugadores de cuadro: William Saavedra, Ariel Borrero, Dainier Gálvez, Andy Sarduy, Yurisbel Gracial, Jorge Luis Barcelán, Adrián Moreno y Lourdes Yunielkis Gurriel. Jardineros: Reutilio Hurtado, Yoelvis Fiss, Urmani Guerra y Dairon Blanco. Lanzadores: Ulfrido García, Frank Montieth, José Ángel García, Yusmel Velázquez, Yoanni Yera, Danny Aguilera, Alberto Bisset, Yoalkis Cruz, Ramón Licor y Adrián Sosa. Director: Víctor Mesa. Asistentes: Lázaro López y José Luis Rodríguez Pantoja. Entrenador de pitcheo: Rogelio García. Jefe de delegación: José Antonio Castillo.

Fuente: Periódico Granma