Imprimir

cuba-beisbol

La selección cubana de béisbol debutó este miércoles con derrota de 2-0, sin conectar imparables, en el primer desafío del tope de béisbol ante la escuadra nacional universitaria de Estados Unidos.

El abridor estadounidense Tanner Houck, el relevista A.J. Puk –a la postre el ganador- y el cerrador Ryan Hendrix limitaron a la mínima expresión la ofensiva del elenco antillano, en una seria señal de alarma a tan solo 10 días del comienzo del torneo beisbolero de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

La derrota correspondió al diestro Freddy Asiel Álvarez, quien trabajó durante seis entradas a ritmo de una limpia, siete indiscutibles y cuatro ponches, en desafío celebrado en el Complejo Nacional de Entrenamiento de Cary, en el estado norteamericano de Carolina del Norte.

El combinado universitario de Estados Unidos garantizó el éxito en el sexto capítulo, cuando el receptor Chris Okey pegó jit al jardín izquierdo, ancló en segunda por imparable del patrullero central Buddy Reed, y anotó gracias a cohete impulsor del designado Matt Thaiss.

En el octavo episodio los norteamericanos marcaron por segunda ocasión en las piernas de Corey Ray, quien entró en circulación por error del camarero Raúl González, llegó a la antesala por wild pitch del relevista Liván Moinelo, y pisó la goma en lenta conexión por el box.

Para el debut en la serie amistosa, el mentor cubano Roger Machado presentó una alineación regular con Roel Santos (CF), José Adolis García (RF), Luis Yander La O (3B), Alexander Malleta (1B), Frederich Cepeda (BD), William Saavedra (LF), Raúl González (2B), Yulexis La Rosa (R) y Yorbis Borroto (SS).

Este jueves Cuba buscará su primera victoria en el tradicional tope bilateral contra el plantel universitario de Estados Unidos, cuando las acciones se trasladen hacia el Durham Bulls Athletic Park, en la ciudad de Durham, en Carolina del Norte.National Training Complex, Cary, Carolina del Norte

1 2 3 4 5 6 7 8 9     C  H  E
Cuba  0 0 0 0 0 0 0 0 0  0  0  1
USA   0    0 0 0 0 1 0 1 X  2  8  1
Ganó: A.J. Puk
Perdió: Freddy Asiel Álvarez
Salvó: Ryan Hendrix    

Fuente: AIN