gerardo simon beisbol 30242El movimiento deportivo guantanamero, en particular la familia del béisbol, lamenta el fallecimiento de una de sus glorias: Gerardo Simón Limonta Duvergel, debido a una prolongada enfermedad.

El otrora jardinero central nació en Guantánamo en el año 1956 y participó en 15 temporadas del béisbol nacional, desde 1975-76 hasta 1990.

 

Dueño de una envidiable explosividad al bate y elegante y seguro en el fildeo, Limonta Duvergel sobresalió a la ofensiva durante la Serie Selectiva de 1983 con promedio de .350.

 

En su trayectoria de 10 Selectivas fue campeón en esas lides con Orientales en la edición de 1981 y con Serranos en 1986 y 1987. Formó parte, además, del plantel de Cafetaleros. Integró en varias ocasiones la preselección nacional y los equipos Cuba B y C.

 

El center field estrella del Guaso luego de su retiro fue entrenador del equipo Guantánamo, bajo la dirección de Epifanio Dominico cuando los Indios del Guaso llegaron por única vez al cuarto lugar en un play off frente a Santiago de Cuba.

 

Cumplió misión internacionalista en la República Bolivariana de Venezuela y a su regreso a la Patria volvió al colectivo técnico del equipo de béisbol de primera categoría con Agustín Lescaille al mando.

Desde las redes sociales trabajadores del deporte, atletas y familiares de estos expresan sus condolencias por el deceso del emblemático pelotero.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS