logo verano 2015

Con un Festival Recreativo Gigante que tendrá sede en todos los Consejos Populares de la provincia desde las 9:00 am, este domingo cinco de julio iniciará el período veraniego para el sistema deportivo en Guantánamo.
Según Eddy Caraballo Robert, jefe del Departamento provincial de Recreación Física, esta acción inicial se inscribe dentro de las actividades que diariamente durante julio y agosto realizará el sector en 880 instalaciones deportivas del territorio y 224 de otros organismos (escuelas, salas de TV., centros de trabajo, etc.), en 64 áreas de baño, 248 gimnasios y otros espacios permanentes y móviles ubicados en consejos populares y asentamientos poblacionales.
"Este debe ser un verano con mayor cantidad de ofertas del deporte porque a las diferentes áreas, festivales recreativos y lides comunitarias, se suman la celebración de la Segunda Serie Nacional de Béisbol Sub 23, la Copa provincial de Dominó Femenino 23 de Agosto, la Competencia nacional de Cricket 13 de Agosto, y las transmisiones televisivas de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Toronto, Canadá, entre otros torneos", afirmó Caraballo Robert.
Previo al inicio del verano se capacitaron los 5 mil 699 profesores del ramo, activistas y glorias del deporte que accionarán en la etapa vacacional; se repararon de forma priorizada 12 instalaciones (destacando las piscinas de Caimanera y la Ciudad Deportiva, esta última no prestará servicio de inmediato por limitaciones en el abasto de agua), y se revitalizaron las diferentes áreas del parque de diversiones Elpidio Valdés.
"Este año seguimos teniendo limitaciones con la llegada de implementos nuevos para apoyar la etapa, algo cuya solución mantenemos en proceso de gestión mediante nuestros compradores. No obstante, se dispone de los que tenemos en uso en cada combinado y con el aporte de los profesores y especialistas", dijo Caraballo Robert, al mismo tiempo que valida la intensión del Índer de por tercer año consecutivo ser uno de los organismos más reconocidos por su labor en la etapa estival.
Este período vacacional veraniego, bajo el lema de Nos sobran razones para disfrutar, se extenderá hasta el 30 de agosto.
Principales actividades deportivas-recreativas del mes de julio:
-Festival recreativo gigante. Día 5. 9:00 am. Todos los Consejos Populares. Sede principal (Sp): Plaza Polifuncional Pedro A. Pérez, Guantánamo.
-Festival de Juegos Tradicionales del Plan Turquino. Día 11. 9:00 am. Todos los municipios. Sp: Guaibanó, San Antonio del Sur.
-Inauguración de los Terceros Juegos Recreativos Comunitarios. Día 12. 9:00 am. Todos los municipios. Sp: Jamaica, Manuel Tames.
-Mi Festival para la Familia Panamericana. Día 18. 9:00 am. Todos los municipios. Sp: Guantánamo.
-Festival recreativo en saludo al Día de los niños y las niñas y al X Congreso de la UJC. Día 19. 9:00 am. Todos los municipios. Sp: Parque Elpidio Valdés, Guantánamo.
-Carrera Popular por el Día de la Rebeldía Nacional. Día 24. Todos los municipios.
-Festival de objetos volantes en saludo al Día de la Rebeldía Nacional. Día 25. 9:00 am. Todos los municipios. Sp: San Antonio del Sur.
-Planes de la calle masivos. Día 26. 9:00 am. Todos los municipios Sp: Costa Rica, El Salvador.
-Festival de Juegos de Feria. Día 27. 9:00 am. Todos los municipios. Sp: Carrera Larga, El Salvador.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS