idalis-ortiz-torontoFoto: Ricardo López Hevia, enviado especial

La cubana Idalis Ortiz conquistó hoy la medalla de oro de los más de 78 kilogramos, en la última jornada del judo de los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, donde los discípulos de Ronaldo Veitía y Justo Noda terminaron en el segundo lugar por países.

Ortiz derrotó por penalización de 3-2 Shidos en la final a la veterana mexicana Vanessa Zambotti, resultado con el que revalidó el título conseguido hace cuatro años en la anterior edición de Guadalajara.

Anteriormente, la actual campeona olímpica y dos veces monarca mundial superó por Ippon a la costarricense Kenia Rodríguez y la estadounidense Nina Cutro-Kelly, respectivamente.

Este martes también compitieron por Cuba, Yalennis Castillo (78 kilos), José Armenteros (100) y Alex García (+100), quienes consiguieron preseas de bronce.

Castillo, Armenteros y García vencieron a la ecuatoriana Diana Chala, por Ippon, el venezolano Antony Peña (Ippon) y el hondureño Ramón Pileta (Ippon-descalificación por Shidos 4-0), en ese orden.

Con estos resultados, Cuba concluyó en el segundo lugar por países, con 14 medallas, repartidas en tres de oro, tres de plata y ocho de bronce, superada por Brasil (13/5-2-6) y por delante de Estados Unidos (6/3-0-3).

En Guadalajara, la isla caribeña (12/6-3-3) también finalizó segunda, detrás de los brasileños (13/6-3-4) y por encima de los estadounidenses (8/1-1-6).   

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS