Imprimir

andy-cruzEl cubano Andy Cruz, vencedor ante el dominicano Héctor García, en la final de la división de los 56 kilogramos del boxeo, correspondiente a los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, el 24 de julio de 2015. Foto: Roberto Morejón Rodríguez / AIN.

Cuba sacó tres títulos de cinco posibles en la primera noche de finales del torneo boxístico de los XVII Juegos Panamericanos, con sede en el Centro Deportivo de esta ciudad canadiense.

Tal y como se esperaba, salieron airosos el mediano Arlen López y el crucero Erislandi Savón, en tanto el pluma Andy Cruz ofreció una muy grata demostración y se llevó una victoria que no estaba tan clara en los planes de los estrategas de la isla.

Para este trío de fajadores sus triunfos representaron las primeras coronaciones a este nivel, mérito que vale doble tratándose de hombres debutantes. Las malas noticias de la noche llegaron por intermedio del minimosca Jhoanys Argilagos, inferior al campeón defensor Joselito Velázquez (MEX), y del ligero wélter Yasniel Toledo, víctima de un fallo arbitral cuando menos polémico.

No obstante, el entrenador jefe cubano Rolando Acebal consideró que dada su calidad y experiencia el púgil camagüeyano debió disputar una pelea mucho más clara e imponerse al representante local con todo u el apoyo del público.