Este 18 de agosto se presentó el equipo de 32 peloteros que bajo la guía de Rubén Prevot representarán a Guantánamo en la 55 Serie Nacional de Béisbol.

logo guantanamo indios

Clasificar a la segunda fase de la 55 Serie Nacional de Béisbol fue el compromiso asumido por los 32 peloteros de los Indios Guerreros del Guaso, equipo que representará a Guantánamo en dicha lid, durante la presentación oficial de su nómina este 18 de agosto en los salones de la Plaza de la Revolución Mariana Grajales Cuello.

“Este es el año de ustedes no solo porque tienen todas las condiciones como conjunto para clasificar sino por ser ese precisamente el adeudo que tienen con el pueblo guantanamero”, dijo Heriberto Suárez Pereda, director nacional de Béisbol, al referirse al conjunto durante la ceremonia de anunciación.

En presencia también de Dennys Legrá Azahares, primer secretario del Partido en la provincia, Emilio Matos Mosqueda, vicepresidente primero de la Asamblea del Poder Popular a igual instancia, y glorias deportivas del territorio, atletas, directivos y especialistas de los Indios reconocieron el cumplimiento cabal de la preparación y el buen estado físico y psicológico para iniciar la Serie el próximo 30 de agosto cuando reciban como anfitriones a Holguín.

Según se dio a conocer en la actividad, durante los entrenamientos de la preselección de 40 jugadores de donde saldría el team nuevamente dirigido por el técnico Rubén Prevot Sánchez, se hizo énfasis en tratar de superar las ineficiencias presentadas el año anterior, principalmente en cuanto a la inestabilidad en el área de los lanzadores, los errores a la defensa, sobre todo alrededor de la segunda base, y la falta de disciplina táctica.

El equipo del Guaso en la venidera Serie Nacional de Béisbol cuenta con una edad promedio de 26.1 años, cinco novatos, siete licenciados, cinco estudiantes de Cultura Física y uno de la Escuela Provincial de Educación Física.

Por municipios el aporte fue de la siguiente manera: Guantánamo 12 peloteros, Manuel Tames 7, Imías 4, Caimanera 2, San Antonio del Sur 2, El Salvador 2, Niceto Pérez 2 y Maisí 1 (solo no contribuyeron Baracoa y Yateras).

La edición 55 de este torneo beisbolero iniciará el 29 de agosto con el enfrentamiento en el estadio avileño José Ramón Cepero entre el campeón titular Tigres de Ciego de Ávila y el subcampeón Piratas de Isla de la Juventud.

La primera fase se extenderá hasta el 27 de octubre, cuando se parará para la participación cubana en el torneo internacional Premier 12 (8 al 21 de noviembre). Al regreso, tras celebrarse los partidos pendientes, el ocho de diciembre arrancará con los ocho equipos clasificados la segunda etapa que se terminará en enero, para después de la incursión reforzada de Ciego de Ávila en la Serie del Caribe en febrero, celebrar los play off.

Equipo de Guantánamo a la 55 Serie Nacional de Béisbol:

Receptores: Félix Carbonell Terrero, Yoennis Vera Domínguez y Yoenni Pérez Pineda.

Jugadores de cuadro: Daikel Manso del Toro, Islán Martínez Asín, Yoelkis Baró Sinclay, Andrés De La Cruz Matos, Luis A. Sánchez Rodríguez, Orlando Morales De La Cruz, Luis M. Periche Gamboa, Gabriel Garbey Fontanilla y Eulogio Marcillo Utria.

Jardineros: Giorbis Duvergel Rojas, Robert L. Delgado Bueno, Leonelquis Escalante Lora, Julio P. Martínez Sánchez, Ariel Benavides Rouseaux y José A. Daudinot Vicente.

Lanzadores: Frank Navarro Noa, Pedro Agüero Castillo, Lander Moreira Rodríguez, Dayron A. Riera Ramírez, Roeldis Martínez Matos, Ramón Rondón Córdova, Luis M. Romero Manfarrol, Yorlenis Noa Reyes, Yudelqui Chiváz Quiala, Rudier Peña Claffor, Yoenni López Matos, Jorge A. Sánchez Vera, Osward Castro Osorio y Reider Moreira Arguelles.

Cuerpo Técnico: Director: Jorge R. Prevot Sánchez. Auxiliares: Octavio L. González Portillo y Eliecer Denis Rodríguez. Preparador Físico: Nala E. Charadan Veranes. Entrenadores: Liván Pouymiró Sánchez y Roberto González Sánchez. Carga bates: Ernesto Duvergel Favier. Médico: Juan Destén Ramos. Psicólogo: Yoleydis Despaigne Romero. Fisioterapeuta: Leroy Michael Medina. Delegado: Joaquín Cremé Samón. Comisionado: Yamil R. Momblanc Pérez.

Comentarios   

0 #1 YEBER LEGRA LORES 21-08-2015 02:27
GRACIA A DIOS GTMO TIENE EN SUS NOMINA U JUGADOR DE MAISI , EL BEISBOL EN CUBA TIENE QUE COMENZAR DESDE ABAJO , IR A LAS COMUNIDADES , ORGANIZAR CAMPEONATOS , DOTARLOS DE MATERIALES , CAPACITACION A LOS ENTRENADORES Y MAS APOYO DELAS ASMBLEA MUNICIPALES Y EL PARTIDO.
Citar
0 #2 YEBER LEGRA LORES 21-08-2015 02:29
a ver que pasa en esta temporada
Citar
0 #3 yunieski 24-08-2015 14:35
no tengo nada contra los preparadores físicos de gtmo pero lo primero q deberían hacer es buscar preparadores nuevos porq lo de gtmo es que no culminan bien la temporada empiezan bien pero a 3/4 de la liga se caen todos por cansancio o lecion a y buscar un entrenador de picheo que sepa de picheo porque polimino no lo es 1 no lo conoce nadie 2 no es bueno
3 no sabe nada de preparar picher para la serie si no me creen miren cuando sale a cambiar los picher .
Citar
0 #4 euliver 26-08-2015 01:26
esperemos que Gtmo pase a la segunda fase y luego veremos hace falta poner mas empeño
Citar
0 #5 Irma 24-03-2016 16:37
Cito a YEBER LEGRA LORES:
GRACIA A DIOS GTMO TIENE EN SUS NOMINA U JUGADOR DE MAISI , EL BEISBOL EN CUBA TIENE QUE COMENZAR DESDE ABAJO , IR A LAS COMUNIDADES , ORGANIZAR CAMPEONATOS , DOTARLOS DE MATERIALES , CAPACITACION A LOS ENTRENADORES Y MAS APOYO DELAS ASMBLEA MUNICIPALES Y EL PARTIDO.

Hola conoces a EDDY y Eyoides Legra Matos? Muchas gracias, saludos desde Alemania
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS