atletismo yorgelisFoto: Portal Cubasí

La heptalonista Yorgelis Rodríguez García será la única representante de Guantánamo en el Campeonato Mundial de Atletismo, que desde mañana 22 y hasta el 30 venidero acontecerá en Beijing, China.

Para Yorgelis, de tan solo 20 años, la competencia en China resultará muy difícil dada la rivalidad que encontrará, sobre todo, en atletas europeas y asiáticas que cuentan con importantes resultados en esa prueba durante la temporada, y mayor experiencia, esto último lo principal que buscará allá la guantanamera.

Oriunda de la comunidad de Carrera Larga, en el municipio de El Salvador, esta jovencita se proclamó en julio pasado Campeona panamericana en Toronto, Canadá, al ganar el heptalón con récord incluido para la lid, de seis mil 332 puntos.

Además, fue campeona en 2014 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, y atesora una medalla de oro y otra de plata mundial juvenil.

La disciplina del heptalón femenino fue creada en 1980, aunque sus orígenes se remontan a los Juegos Olímpicos de Tokio de 1964, cuando se estableció la prueba de pentatlón.

Es la prueba combinada para mujeres incluida en el programa de atletismo de los Juegos Olímpicos y el Campeonato Mundial de Atletismo de la IAAF.

En la historia, la máxima exponente del heptalón para mujeres es la norteamericana Jackie Joyner, ganadora de seis medallas olímpicas, de ellas tres de oro en 1984 y 1986, y posee el récord mundial en su especialidad con 7 mil 291 puntos desde 1988.

Cuba estará representada en ese campeonato mundial por una delegación de 34 atletas, de ellos, 18 hombres y 16 mujeres, repartidos en 22 disciplinas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS