yarisley-silva-oro-en-los-jcc-veracruzYarisley Silva se lleva el oro en Veracruz 2014. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Voy en busca de mi sueño, dijo este lunes en Beijing la pertiguista cubana Yarisley Silva tras clasificar esta mañana para el pase a la final en el Estadio Nacional de Beijing, más conocido como el Nido de Pájaro.

Cumpliendo con los esperados resultados por expertos en el XV Campeonato Mundial de Atletismo 2015, Silva se confirmó esta mañana para la final de este evento.

Estoy lista, la pista dirá lo último, el nivel está muy parejo, aseguró Silva, líder del ranking de la temporada y que se presentará a la final de esta cita internacional dentro de dos días.

Mis últimas competencias en Alemania me sentí muy segura, recordó.

También reiteró que pese a la presión de una clasificación, se sintió segura.

Explicó que tuvo un fallo por la propia tensión que superó posteriormente tras lograr en el segundo intento los 4,55 metros, la misma marca lograda por las 14 aseguradas a la discusión de las preseas.

Esta pertiguista, que obtuvo plata en Londres, y se situó como reina mundial bajo techo en el 2014 manifestó que luego de soltar el nerviosismo, irá ahora en busca de su sueño.

Aplaudió el apoyo del público, en su mayoría chino, y se declaró admiradora de este milenario y vasto país.

Para el equipo de Cuba, otro reto de esta sesión fue la clasificación del lanzamiento del disco entre mujeres, la que se consumó con Denia Caballero, asegurada desde un primer tiro de 65,15 metros.

La titular panamericana de Toronto en el primer intento sobrepasó descansadamente la marca exigida de 63.

Luego en el segundo grupo le siguió Yaimé, quien se complicó con una primera salida de foul, pero luego encontró la ruta y quedó con 62,93 que igualmente le confirmaban para actuar mañana.

Lamentablemente se despidieron de los 400 metros Lisneidy Veitia con pobre registro de 54.25 segundos y en la longitud el jovencito Maikel Massó, quien consiguió 7,70 metros insuficientes para los 8,15 que se pedían.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS