Imprimir

guantanamo gano holguin

Con victoria 1-0 sobre los Cachorros de Holguín, los guantanameros Indios Guerreros del Guaso abrieron este domingo 30 de septiembre con buen pie su incursión en la 55 Serie Nacional de Béisbol.

El partido se caracterizó por el predominio del pitcheo, al punto que los ceros se fueron extendiendo en la pizarra del “Gigante de San Justo” durante 11 entradas, cuando gracias a la regla IBAF (si el juego llega empatado al capítulo número 11 se ponen corredores en la primera y segunda base del equipo al bate), los del Guaso pudieron entrar una carrera forzada cuando con las almohadillas llenas el lanzador holguinero Luis Ángel Gómez le dio un “boleto” a primera a Leonelkis Escalante.

De esa manera, el propio Luis Ángel Gómez se apuntó la derrota, mientras que cargó con la victoria el cerrador guantanamero Luis M. Romero Manfarrol. Los visitadores no anotaron carreras, batearon cinco hits y cometieron un error, y los anfitriones hicieron una anotación, lograron cuatros hits y también pifiaron en una oportunidad.

Por los extremo-orientales los lanzadores se portaron a gran nivel desde el abridor Frank Navarro (seis innings) hasta el propio Manfarrol (un innings), pasando por el relevista Roeldis Martínez (cuatro innings). A los bateadores se les vio ansiosos y poco efectivos ante los envíos de los serpentineros de Holguín, sobre todo ante el abridor Yusmel Velásquez Aguilar. También se notaron algunos errores tácticos a la hora de correr las bases, de batear con hombres en posiciones anotadoras y a la defensa.

Este juego, primero de la 55 Serie en irse a extrainning, contó con la presencia de Denny Legrá Azahares, primer secretario del Partido en la provincia Guantánamo, Emilio Matos Mosqueda, primer vicepresidente de la Asamblea del Poder Popular a igual instancia, entre otros dirigentes del territorio, quienes se unieron a las más de mil personas que se dieron cita en el Van Troi para apoyar a su team.

Esta subserie Guantánamo-Holguín continúa este 31 de agosto y primero de septiembre, con juegos a las 7:15 pm.

Más información en:

http://www.venceremos.cu/guantanamo-deporte-noticias/3351-abanderados-los-indios-guerreros-del-guaso

https://desdeesteladodelaisla.wordpress.com/tag/indios-guerreros-del-guaso/