gtmo-beisbol

Guantánamo dividió con Granma, 1-0 y 3-4 para mantenerse en el octavo puesto de la tabla de Serie Nacional de béisbol, con grandes opciones de acceder a la próxima fase del campeonato a la que aseguró pasaje Industriales.

En el mismo inning de apertura los Indios del Guaso definieron el triunfo con impulsada de Robert Luis Delgado ante el perdedor Lázaro Blanco.

En el otro cotejo los Alazanes de Carlos Martí tuvieron en el jonronero Guillermo Avilés a su líder ofensivo en desafíos de par de errores para cada conjunto.

Pero los del extremo oriental andan igualados con los Piratas de la Isla de la Juventud con 21 victorias y 19 derrotas, por lo que han de mantener el paso victorioso para incluirse en el exclusivo grupo de ocho que contenderá en la venidera fase.

Por cierto, los isleños superaron 5-2 a los organizadores del Juego de las Estrellas, los Leñadores tuneros, también en zona de clasificación al ocupar la quinta plaza.

Este jueves aseguraron presencia los Industriales con su éxito 27, ese con marcador de 2-0 carreras ante Camagüey.

Esa resultó una de las cuatro lechadas de la fecha en que se pegaron seis cuadrangulares.

Las otras lechadas las propinaron  el tercero en el ranking del torneo Pinar del Río 2-0 al sotanero Artemisa y Sancti Spíritus 7-0 a Cienfuegos.

En la jornada Holguín venció por partida doble 4-1 y 7-1  Santiago de Cuba y Mayabeque 5-2 a Villa Clara.

Ciego de Ávila volvió a caer ante Matanzas, esta vez 4-3 con electrizante epílogo por out en home con disparo desde el jardín central de Eduardo Blanco para enfriar al corredor  Yoelvis Fiss.

No obstante, los Tigres avileños mantienen la punta de la campaña con 27 éxitos y 11 fracasos, perseguidos por Industriales (27-14), Pinar del Río (23-12), Granma (25-15), Las Tunas (23-15), Holguín (24-17), Matanzas (23-17) y Guantánamo (21-19).

Abajo pujan Isla de la Juventud (21-20), Cienfuegos (19-19), Villa Clara y Sancti Spíritus (20-21), todos con posibilidades matemáticas, además de los descartados Santiago de Cuba (15-26), Camagüey (11-30), Artemisa (10-28) y Mayabeque (8-32).

Fuente: JIT

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS