daymara-lescay foto FIVBLa bloqueadora guantanamera Daymara Lescay Cajigal se incluye dentro de la lista de tres criollas que jugarán en la Liga Nacional Superior de Voleibol del Perú, dio a conocer Ariel Saínz, titular de la Federación Cubana de este deporte, tras la firma de los contratos.

 

Junto a la joven del Guaso, cuyo destino deportivo aun está por precisar, partirán a la nación del Machu Picchu las atacadoras Jennifer Álvarez y Regla Gracia, quienes formarán parte de la nómina del equipo de la Universidad César Vallejo.

 

La selección de Lescay Cajigal, de 23 años, 1.84 metros de estatura e integrante del equipo nacional cubano -del que ha sido capitana-, de seguro anda asociada a su buena actuación en la Copa del Mundo de este 2015, donde fue la única criolla incluida en el grupo ideal por ser una de las mejores centrales del evento.

 

De esta forma, Daymara se convierte en la segunda atleta de Guantánamo contratada para jugar profesionalmente en el extranjero tras las disposiciones que al respecto dictara a finales del 2013 el Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación. El primero fue el librista Yowys Bonne que participa en la Liga Alemana de Lucha.

 

Aunque el torneo peruano de la pelota y la malla alta no tiene un gran nivel al menos servirá para que estas morenas logren insertarse en una liga bien estructurada y de larga duración en la que podrán foguearse sistemáticamente, algo que no pueden hacer en Cuba, donde la lid nacional de este deporte pasa casi desapercibida y se disputa en muy pocos juegos.

 

Las tres voleibolistas cubanas que se marchan a Perú se unen a otros seis atletas del país con contratos internacionales en esa especialidad: Liván Osoria (en Argentina), Javier Jiménez y Rolando Cepeda (en Grecia), Melissa Vargas y Sulian Matienzo (en República Checa), y Osmani Uriarte (en Turquía).

 

Todos esos deportistas podrán mantenerse en cada una de estas ligas hasta el 15 de mayo de 2016, en dependencia de que sus equipos avancen o no a las fases finales.

 

La Liga Nacional Superior de Voleibol del Perú fue creada en 2004 y en la actualidad cuenta con 12 conjuntos en la rama femenina y ocho en la masculina. Las primeras ediciones se caracterizaron por una pobre difusión y un programa competitivo corto. Hoy esta competencia tiene tres etapas: la primera con el sistema de todos contra todos, la segunda en el caso de las damas con los mejores ocho equipos de la fase inicial, y la tercera o final para disputar la corona.

 

Comentarios   

0 #1 papuchi 12-11-2015 22:40
felicidades a Daymara. le deseo éxito en esa liga,
es bueno aclarar que el baloncetista guantanamero Raúl Dubois, también fue contratado por un clñub brasileño, lo que "debe "ser el primer guantanamero contratado despues del triunfo de la revolución
Citar
0 #2 juan carlos lescay cajigal 13-11-2015 13:10
felicades le debemos desear todos los guantanameros, es un exito no solo de ella sino tambien de su gente, en lo particular estoy muy contento y orgulloso por sus logros, este año ademas fue la mejor bloqueadora de la copa del mundo, esos son sus primeros pasos hacia la elite tanto personal como del equipo cubano que volveran a ser las victoriosas morenas del caribe. por mi parte soy el mas feliz por ser su padre.
Citar
0 #3 soy cubana!!! 14-11-2015 07:20
Adelante campeona como digna guantanamera, mil felicidades y éxitos. Sigue adelante el deporte cubano y ha conquistar el bien llamado equipo las morenas del caribe
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS