cuba-vs-puerto-rico.jpg-2

Corea del Sur eliminó hoy a Cuba en los cuartos de final del torneo mundial Premier 12 de béisbol, al vencer con pizarra de 7-2 en partido efectuado en el estadio Intercontinental de la ciudad de Taichung, Taipéi de China.

 

La escuadra sudcoreana garantizó el éxito con racimo de cinco anotaciones en el segundo capítulo, cuando el abridor cubano Frank Monthiet explotó tras admitir tres imparables consecutivos, incluido triple del inicialista Park Byung-Ho abriendo el inning.

 

Liván Moinelo, Norberto González y Miguel Lahera entraron a relevar por ese orden en la fatídica segunda entrada, pero fracasaron en la misión de contener a los inspirados bateadores de Corea del Sur, que conectaron un total de seis indiscutibles en el productivo episodio.

 

Cuba marcó par de carreras en el quinto capítulo, remolcadas por imparables de Stayler Hernández y Yunieski Gourriel, pero el plantel sudcoreano puso cifras definitivas en el marcador al pisar la goma dos veces en el octavo, una de ellas por jonrón en solitario del receptor Yang Eui-Ji frente a Jonder Martínez.

 

El abridor sudcoreano Chang Won Jun admitió cuatro incogibles y dos limpias en cuatro entradas y dos tercios de labor, aunque la victoria correspondió al Lim Chang Min, mientras el fracaso recayó en Frank Monthiet tras tolerar cuatro jits y tres anotaciones en apenas un inning trabajado.

 

A la ofensiva por los ganadores brilló el receptor Yang Eui-Ji, al conectar de 3-3 con un jonrón, dos empujadas y par de anotadas en el desafío, en tanto Stayler Hernández y Yunieski Gourriel sacaron la cara por Cuba con sus referidos remolques.

 

Luego de eliminar a la escuadra cubana –relegada al sexto escaño del torneo-, Corea del Sur enfrentará en semifinales al invicto combinado de Japón, superior este lunes a Puerto Rico con marcador de 9-3.

Asimismo, Estados Unidos venció 6-1 a Holanda y disputará el otro desafío por el pase a la discusión del título ante el equipo de México, que dio la gran sorpresa del certamen al superar por cerrado margen de 4-3 al hasta hoy imbatible elenco de Canadá.

 

Las semifinales del torneo mundial Premier 12 de béisbol tendrán lugar entre los días 19 y 20 de noviembre en el mítico estadio Tokio Dome de la capital japonesa, escenario igualmente de los partidos por las medallas de oro y bronce el venidero sábado 21.

 

Estadio Intercontinental, Taichung (Taipéi de China)

1 2 3 4 5 6 7 8 9   C  H  E
COR 0 5 0 0 0 0 0 2 0   7  13 0
CUB 0 0 0 0 2 0 0 0 0   2  7  1
G: Lim Chang Min
P: Frank Monthiet
HR: Yang Eui-Ji    

 

Fuente: ACN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS