cabezaso victoria futbolMomento en que Zuaznábal peina la pelota para mandarla al fondo de la red azteca. Foto: Abel Roja Barallobre (foto-reportero de Radio Rebelde)

Cuando ya todo indicaba que el partido amistoso entre la selección nacional de fútbol de Cuba y el club mexicano Santos Laguna iba a concluir sin que apareciera el grito de gol, un cabezazo del delantero guantanamero Alexei “El Loco” Zuaznábal, en el minuto 90, agitó las gradas del habanero estadio Pedro Marrero y puso en la pizarra el número de la victoria local.

Alexei, quien había entrado al partido avanzado el segundo tiempo en sustitución del puntero pinareño Maikel Reyes, logró perforar el arco defendido por el azteca Christian López al cabecear una pelota rozada por el defensa central capitalino Arturo Diz Pé, tras el cobro de una falta por el volante villaclareño Arichel Hernández.

En el “lento” partido, Cuba fue dueña del balón durante casi todo el choque, aprovechando la falta ideas de los del club visitante en la mitad ofensiva de la cancha, pero como ya va siendo habitual en los equipos de casa, faltó efectividad a la hora de definir frente al arco rival.

Sobre el minuto 55 y tras algunos cambios de jugadores sobre el terreno, llegó el mejor momento para los mexicanos, pero diez minutos más tarde “las aguas volvían al nivel inicial”, aunque vale apuntar que durante el desarrollo del partido los visitantes crearon algunas acciones de peligro.

En este juego, también vio acción el lateral derecho del Guaso David Urgellés, mientras que en el banco se encontraba el también guantanamero Hanier Dranguet. El otro extremo-oriental de la preselección principal de la Mayor de las Antillas, el mediocampista Alberto “Beto” Gómez, no pudo participar por estar lesionado.

Una vez concluido el enfrentamiento, primero que se realiza entre un conjunto de la liga profesional del país de Benito Juárez y la principal escuadra de la tierra de José Martí, el presidente del Santos Laguna, Alejandro Ibarragorri, anunció la participación de cuatro jugadores criollos en le pretemporada de su club a partir del cercano mes de diciembre: el portero tunero Sandy Sánchez, el defensa Arturo Diz Pé, el delantero Maykel Reyes y el volante Arichel Hernández.

Esta invitación, aunque todavía no se materializará en contratos, significa la primera incursión legal de futbolistas cubanos en lides extranjeras, tras las legislaciones que al respecto dictara la Dirección Nacional de Deportes en 2013.

El partido frente al Santos Laguna, también conocido como los “Guerreros de la Comarca Lagunera”, junto a topes con escuadras de Nicaragua y Costa Rica, forma parte de la preparación del equipo Cuba para el enfrentamiento el ocho de enero de 2016 contra Panamá, en la repesca rumbo a la Copa América de ese mismo año.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS