atletas destacados 2015Clenia Noblet, Arlen López y Ángel Founier.

La baloncestista guantanamera Clenia Noblet Salazar fue seleccionada esta semana como la mejor atleta femenina de Cuba en deportes colectivos durante el 2015, hecho que la coloca al frente de la lista de seis atletas del Guaso ubicados entre los más destacados del año en el país en las diferentes categorías.

Dicho estímulo a Clenia, se debe a la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto y por ser escogida dentro del equipo de estrellas de la II Copa América de Baloncesto de Edmonton, Canadá. Además, fue llamada a jugar profesionalmente por contrato en la Liga Brasileña de su especialidad.

Por su parte, el remero Ángel Fournier Rodríguez (Campeón del orbe bajo techo de Boston, Estados Unidos, en la ergometría, y multimedallista en diferentes fases de las Copas del Mundo y los XVII Juegos Panamericanos de Toronto) y el boxeador Arlen López Cardona (titular en los 75 kilogramos en el Campeonato Mundial de Doha, Catar, en los XVII Juegos Panamericanos y en el Torneo Pre-mundial de Vargas, Venezuela) aparecen entre los 10 mejores atletas del 2015 en el país.

mejores atletas Gtmo 2015Erislandy y Leineir Savón.

Mientras, dentro de las siete menciones especiales conferidas, se encuentra la del púgil Erislandy Savón Cotilla (subtitular en el Campeonato de Doha y dorado en los XVII Juegos Panamericanos y en el Torneo Pre-mundial de Vargas).

En otra área, el velocista Lenier Savón Pineda (doble monarca en los 100 y 200 metros planos de la categoría T12 para débiles visuales profundos en el Campeonato Mundial de Atletismo para Personas con Discapacidad y en los Juegos Panamericanos de Toronto, también plateado en salto largo en esta última lid) resultó ser el más sobresaliente nacionalmente entre los atletas masculinos con discapacidad.

Dentro de los juveniles, el boxeador Alexei Rodríguez Romero (segundo lugar en el Campeonato Mundial de Cadetes de San Petersburgo, Rusia, y coronado en el Torneo Continental de la categoría en Chile y en varios eventos nacionales) apareció entre los 10 mejores de los últimos 12 meses en Cuba.

La selección de los atletas más destacados del año en el país se hace mediante una encuesta que realiza el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de conjunto con la prensa especializada.

Comentarios   

0 #1 Yari 11-12-2015 15:48
Me encanta Arlen López , ojalá lo pudiera conocer :-)
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS