Imprimir

atletas-parabadminton-cuba

Con la participación de más de 70 atletas de todos los municipios guantanameros, que competirán en seis deportes, este sábado se realizará el Campeonato provincial para Personas con Discapacidad.

Las sedes de la lid, con accionar indistintamente todo el día, serán el estadio Rogelio Palacios (atletismo), los locales de los Combinados Deportivos Centro (tenis de mesa) y San Justo (levantamiento de pesas), el colchón ubicado en la esquina de Flor Crombet y Moncada (judo), en el centro de la ciudad, la piscina del Reparto Caribe (natación) y la Villa Deportiva (ajedrez).

Según Rey Eladio Pozo Martínez, jefe del Departamento provincial de Deportes para Personas con Discapacidad, este evento se efectúa todos los años para desde el ejercicio físico y los valores que desarrolla la prácticas de deportes, ayudar en la inserción a la sociedad de personas con disímiles limitaciones corporales y psíquicas, mejorar la calidad de vida de las mismas, y potenciar el desarrollo de aquellos con condiciones para ser atletas.

También, es una lid importante para seleccionar a aquellos que representarán a Guantánamoen los torneos nacionales de cada uno de estos deportes u otros. En el 2016 por lo pronto se avecinan entre enero y marzo los de lucha, judo, atletismo, levantamiento de pesas y natación.