mijain-lopezMijaín López

El cubano Mijaín López conquistó en Taskent (Uzbekistán) su quinto título de campeón del Mundo de lucha grecorromana en la categoría de los pesos pesados, tras imponerse al turco Riza Kayaalp, verdugo del caribeño en la final del Mundial disputado en 2011 en Estambul.

Una derrota de la que López se resarció tan sólo unos meses más tarde tras vencer a Kayaalp en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Londres, en los que el luchador antillano revalidó la medalla de oro que conquistó cuatro años en Pekín.

Títulos olímpicos que encabezan un extraordinario palmarés, en el que figura desde hoy una nueva corona universal, la quinta para el “Gigante de Herradura”, que ya se proclamó campeón del Mundo en la categoría de los pesos pesados en los años 2005, 2007, 2009 y 2010De hecho, López, que cumplió 32 años el pasado mes de agosto, tan sólo se ha apeado de la primera plaza del podio mundialista en tres ocasiones en los últimos años.

En 2006 cuando perdió en la final del Mundial de Guangzhou (China) ante el ruso Khassan Baroev, en 2011 cuando perdió ante el ya mencionado Riza Kayaalp en Estambul y el pasado año, cuando una lesión impidió a Mijaín López participar en el Campeonato del Mundo de Budapest 2013.

Ausencia de la que el cubano se desquitó hoy en la capital de Uzbekistan con una nueva medalla de oro, tras imponerse por 2-0 al otomano Riza Kayaalp en la final de un Mundial, en la que el ruso Bilial Makhov y el estonio Heiki Nabi se colgaron el bronce.

Por su parte, el húngaro Peter Bacsi, vigente campeón de Europa, se alzó con el triunfo en la categoría de 80 kilos, al vencer por 2-1 en la final al ruso Evgeny Saleev, mientras que el sueco Jim Eric Pettersson y el turco Selcuk Cebi debieron conformarse con el bronce.

En la categoría de 66 kilos la victoria correspondió al serbio Davor Stefanek, que derrotó por 7-3 al iraní Omid Haji Noroozi en la gran final.Completaron el podio el lituano Edgaras Venckaitis y el húngaro Tamas Lorincz, que lograron el bronce en una categoría en la que el representante español, Ismael Navarro, cayó eliminado en los dieciseisavos de final ante el ruso Adam Kurak.

Comentarios   

0 #1 ElProfe 16-09-2014 17:33
:-| Por lo que se ve ni VM-32 ni mucho menos HV y sus compinches han abierto la boca de cocodrilos para explicarnos el rollo de Demis Valdés.
Los fanáticos del baseball estamos de luto por la muerte futura de nuestro deporte nacional a manos de los macabros HV y VM-32 que con sus macabras actuaciones enlodan nuestro deporte nacional; por suerte siempre habrá un sol que sale para todos y esa luz viene hoy de la tierra del sol naciente donde el joven pinero Héctor Mendoza, luego de ganarse la confianza de los directivos de los Gigantes del Yomiuri, salio de la sucursal y comenzo a entrenar ya con el equipo principal de la franquicia con vistas a su próximo debut en la Liga Profesional.
Sigan el vinculo para ver fotos del entrenamiento ó visiten el sitio www.elpalcodelahistora.wordpress.com

http://elpalcodelahistoria.wordpress.com/2014/09/16/404/
Citar
0 #2 Nevay Machado 17-09-2014 13:12
Muy grato saber que tenemos una gran esperanza para los próximos Juegos Olímpicos. Creo se debe preponderar la medalla de bronce del guantanamero Yowlis Bonne en el propio Campeonato Mundial pues solo cedió frente al campeón y derrotó, entre otros, al gladiador ruso.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS