futbol gtmo ganaFotos: Leonel Escalona Furones

Silenciosos, al parecer siguiendo como consejo el nombre de la más popular serie de espías made in Cuba, “el silencio ha tenido que ser”, los integrantes del once de Guantánamo que interviene en el 101 Campeonato Nacional de Fútbol en Cuba ha iniciado con buen pie su incursionar en este evento.

 

El año pasado, cuando anunciaron a los cuatro vientos que lucharían por la corona de la centuria y se armaron hasta los dientes, apenas recalaron finalmente en el sexto peldaño, y ahora que se prepararon en callado e iniciaron su desandar sin pronósticos altisonantes han logrado dos victorias que dan clarinadas de las posibilidades reales del equipo del Guaso.

 

A lo mejor para muchos abrir con ambos triunfos puede ser pura suerte, pero si contamos que fueron ante los vigentes subcampeón (Cienfuegos) y campeón (Camagüey) del país, entonces la cosa adquiere un poco más de valor.

futbol gtmo gana2Fotos: Leonel Escalona Furones

En el debut hace dos fines de semana los guantanameros lograron superar un gol por cero a los de la Perla del Sur (anotación de Randy Valier en el minuto 16), mientras que este sábado 20 de febrero en su primer partido en casa, logró derrotar a los agramontinos 3-0 (David Urgellés en el minuto 1, Alexis “El loco” Zuaznábal en el 34 y Yudiniel Basil en el 37).

 

En este partido, que estrenó para el principal evento cubano del deporte más universal el área de fútbol Roberto Mora, popularmente conocida como la cancha del 13 Norte, los extremo-orientales lograron llevar las riendas tanto a la defensa como al ataque, dando protagonismo tanto a sus internacionales como al resto de sus muchachos y demostrando el por qué confió en sus jugadores locales y fue el único de los diez equipos que participa en el actual campeonato que no pidió refuerzos.

 

Así, Guantánamo llega a seis puntos en el incipiente torneo y se mantiene empatado en el primer lugar con La Habana y Santiago de Cuba, aunque este último tiene mayor cantidad de goles anotados.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS