Imprimir

seleccion futbol gtmoInteresante se torna el partido mañana, en el que los guantanameros seguirán discutiendo como locales en el campo Roberto Mora, de 13 Norte. Foto: Leonel Escalona Furones

Un interesante choque entre Guantánamo y La Habana, los dos únicos equipos que siguen invictos y segundo y primero, por ese orden, en la tabla general de posiciones del 101 Campeonato Nacional de Fútbol, acogerá este sábado el campo Roberto Mora, en 13 Norte, en la ciudad del Guaso, como parte de la sexta fecha de la principal lid casera del deporte más universal.

Hasta el momento, los líderes capitalinos (15 puntos) no han conocido el sabor de la derrota ni de las paridades, y cuentan con un promedio de 10 goles anotados y tres encajados. Su mejor jugador es Eddy Sáname, autor de tres dianas; aunque también cuentan con otros efectivos de la selección nacional como Andy Baquero y Yolexis Collado, los que deben estar mañana por el Alto Oriente, a menos que se encuentren cumpliendo compromisos de entrenamiento con el team Cuba.

Por su parte, los guantanameros (13) tampoco han perdido, pero tienen dos puntos menos por el empate ante Villa Clara en la jornada anterior. Hasta el momento acumulan 10 anotaciones a favor y cuatro en contra, y su más efectivo perforador es, hasta el momento, Randy Valier, quien con tres goles aparece entre los primeros del país en la casilla ofensiva. La artillería recae, además, en su capitán Alberto Gómez y el ariete Alexis Zuaznábar, aunque hasta hora el trabajo colectivo ha ido sumando buenos resultados.

Para ambos conjuntos el partido representa más que puntos. Una victoria de los de la capital les permitiría descansar tranquilos en lo alto de la clasificación, por lo menos un par de fechas más. Por los del oriente el éxito lo elevaría a la cima y lo ratificaría, sin duda, como uno de los principales favoritos tras cumplirse el primer tercio del torneo, que en total incluye 18 partidos.

Un empate dejaría para ambos conjuntos la situación casi igual a la actualidad y solo le vendría bien a Santiago de Cuba, (12) tercero en la tabla de posiciones, quien si la lógica lo permite deberá hacer sus deberes ante el recién ascendido a la primera división del fútbol cubano Isla de la Juventud (2).

En los demás encuentros el subtitular vigente Cienfuegos (4) recibe a Villa Clara (8); el campeón Camaguey (4) se las verá con Ciego de Ávila (2); mientras Granma (7) será anfitrión de Las Tunas (2).

Esta edición número 101 de la principal lid del fútbol en Cuba tiene formato de liga, y cuenta con la participación de 10 equipos. Guantánamo en la presente versión tiene como principal misión colarse en el podio y así mejorar el sexto lugar precedente.