voli-muejres: Yanisleidis Sánchez Vinet forma parte del relevo del voleibol de playa al más alto nivel en Cuba. Ella en 2015 fue seleccionada como la novata del año en Guantánamo. Foto: Periódico Trabajadores

La dupla cubana integrada por la guantanamera Yanisleidis Sánchez y su compañera Lidiannis Echeverría obtuvo la medalla de plata en la cuarta parada del circuito de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA) 2016 de voleibol de playa, que albergó el balneario de Tamarindo en Guanacaste, Costa Rica.

 

El dúo criollo, considerado el segundo de Cuba por detrás del que integran las subcampeonas panamericanas Leila Martínez y Lianna Flores, cayó en la final 14-21 y 18-21 frente al estadounidense compuesto por las curtidas y bien conocidas Kelly Reeves y Allison McColloch, quienes en las primeras tres paradas del circuito ya poseían una medalla de cada color (oro en la lid de Guatemala, y plata y bronce en las mexicanas de Baja California y Sonora, respectivamente).

 

El tercer lugar fue para las también norteñas Betsi Flint y Kelley Larsen, quienes vencieron en la disputa bronceada a las anfitrionas Natalia Alfaro y Karen Cope.

Con este resultado Yanisleidis y Lidiannis, entrenadas por el técnico Adison Milanés, igualaron el segundo lugar que consiguieron en 2015 en Punta Cana, República Dominicana, y mejoraron en actuación en lo que va de año al binomio de Leila y Lianna, que obtuvo el bronce en Guatemala.

 

Ambas duplas se encuentran en preparación para participar en junio en una copa que tendrá sede en México y que servirá como clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en agosto próximo.

 

Vale resaltar que durante la lid, las criollas, ambas de 19 años, eliminaron en cuartos de final a las favoritas canadienses Julie Gordon y Brandie Wilkerson, quienes en las tres primeras paradas del NORCECA en 2016 lograron un título y dos subtítulos.

 

Hasta el momento en este circuito zonal del actual año en su versión femenina Cuba acumula 340 puntos, por detrás de Estados Unidos (780), Canadá (670), México (580), Costa Rica (400) y El Salvador (390).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS