Imprimir

FUTBOL PROVINCIAL. 180Con pizarra de tres goles por dos en tanda de penales, el equipo del seminternado Conrado Benítez García, representando a Guantánamo, venció a un conjunto similar de Mayabeque y así obtuvo la medalla de oro en el Torneo Nacional de Fútbol para Todos y Todas, que tuvo sede en Cienfuegos.

El conjunto guantanamero, conformado por ocho niños y cuatro niñas de entre nueve y diez años, y el mayabequense terminaron el tiempo oficial del partido final empatados a cero y por eso se tuvieron que ir a tanda de penales, donde los extremo-orientales navegaron con mejor suerte.

Con anterioridad, el team de la escuela Conrado Benítez en la fase de grupos clasificatoria logró dos victorias y un empate, mientras que en la segunda etapa sonrió en las tres salidas al terreno, actuación con la que se ganó su boleto a la discusión de la corona.

Dentro de las diferentes áreas de juego en el equipo del Guaso vale resaltar al pequeño portero Yurdy David Hodelín, que oficialmente no permitió goles durante todo el evento.

Este conjunto, dirigido por los profesores de Educación Física Ruber Cañizarez Ochoa y Lisbet Bueno Rodríguez –con Carlos García Bulgar como jefe de delegación-, realizó su preparación para la lid cienfueguera durante un mes desde el diez de marzo en el terreno de Isleta, y con su actuación ratifica a Guantánamo como la provincia más ganadora de este tipo de lid, pues de las nueve ediciones que se han realizado ha vencido en cuatro.

Al actual título del seminternado Conrado Benítez se unen los de las escuelas Augusto César Sandino en 2013 y Ramón López Peña en 2014 y 2010. Además, el seminternado Aguedo Morales obtuvo el segundo puesto en 2015.

Debuta bien el fútbol inclusivo

El conjunto que representó al Alto Oriente en el Torneo Nacional de Fútbol Inclusivo, que se celebró en Sancti Spíritus, regresó a casa con un segundo lugar.

Los integrantes de este team, con edades de entre 12 y 14 años y provenientes de la secundaria básica Pedro Agustín Pérez y la escuela especial Eude Castiell (siete pequeños de la secundaria, de ellos tres hembras, y cuatro de la enseñanza especial, de ellos una fémina) perdieron en la final frente a su similar de Artemisa un gol por cero.

Este conjunto fue timoneado por los profesores de Educación Física Abel Plana Cajigal y Denedis Ávila Calzado, con Alexis Cívila Borbolla Cueira como jefe de delegación, y su preparación se realizó en similar fecha que del equipo de fútbol para todos y todas, lo que en áreas de la Ciudad Deportiva.