guantanamo delantera futbolEl equipo de Guantánamo encabeza la tabla de posiciones con 29 puntos a seis jornadas de accionar sabatino para que concluya el actual torneo. Foto: Leonel Escalona Furones

Con la combinación de la victoria de Guantánamo frente a Isla de la Juventud y la derrota de La Habana en su choque con Camagüey, la representación del Alto Oriente volvió a recuperar el liderato de la edición 101 del Campeonato Nacional de Fútbol, cuya punta se ha vuelto un cachumbambé entre capitalinos y extremo-orientales.

Los del Guaso en sus predios del campo Roberto Mora derrotaron a los isleños cuatro goles por uno, con perforaciones de Alian Urgelles Montoya en los minutos 12 y 68, Alberto “Beto” Gómez Carbonell en el 66, y autogol de Allán Pérez (29). La única anotación de los visitantes la hizo Michel Márquez Serrano (43).

Mientras en el estadio nacional Pedro Marrero, los habaneros abrieron el marcador gracias a las piernas de Daniel Sáez (62), pero los camagüeyanos, vigentes campeones, los alcanzaron en el minuto 80 con golazo de Andry Horta, mientras en el 87 Liván Pérez firmaba la remontada.

En otros resultados de la duodécima jornada del actual torneo cubano de primera categoría del deporte más universal: Villa Clara en su lucha por mantenerse en el tercer puesto fue mejor 2-0 que Las Tunas (Yoelvis González en el 17 y Yoan García en el 52), Cienfuegos superó también 2-0 a Granma (Alexei Carrazana en el 15 y Yanier Puig en el 73), y Santiago de Cuba y Ciego de Ávila empataron a dos tantos por bando (Leonis Martínez, 6, y Pablo Llorente, 14, por los indómitos, y Sander Fernández, 11, y Tomás Cruz, 86, por los centrales.

Por los guantanameros, vale resaltar que ahora su mayor goleador es Alian Urgelles con cuatro dianas, seguido por Randy Valier con tres. Colectivamente el conjunto de la esquina oriental acumula ahora 21 goles a favor y siete en contra.

En la próxima fecha, este sábado 14 de mayo, los del Guaso se llegarán hasta el estadio conocido como La Danzonera, en Manatí, para visitar a Las Tunas. Los otros choques más interesantes de esa decimotercera fecha lo componen Ciego de Ávila frente a Villa Clara y Cienfuegos contra Santiago de Cuba, siempre en sede de los primeros.

A falta de seis jornada para concluir la edición número 101 del Campeonato Nacional de Fútbol la tabla de posiciones le encabeza Guantánamo con 29 puntos y le siguen en orden La Habana (27), Villa Clara (23), Santiago de Cuba (20), Camagüey y Ciego de Ávila (13), Las Tunas y Granma (12), Cienfuegos (10) e Isla de la Juventud (8).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS