baloncesto pelota

La baloncestista guantanamera Yuniesky Bouly forma parte de la preselección de 11 féminas que, desde hoy y hasta el domingo próximo, enfrentarán a Brasil en ese país sudamericano en partidos amistosos del deporte de las canastas, como parte de la preparación criolla rumbo al Torneo preolímpico de Nantes, Francia.

 

Bouly participará en esos choques bajo la guía del técnico Alberto Zabala, quien se ve impedido de utilizar a algunas de las habituales piezas claves del conjunto nacional, como la guantanamera Clenia Noblet, Yamara Amargo, Oyanaisis Gelis, Isneidis Casanova y Suchitel Ávila, por estar contratadas en ligas extranjeras.

 

La nómina cubana la completan Anisleidis Galindo, Dairis Tornés, Anay García, Edith Thompson, Marlene Cepeda, Arlety Povea, Leidis Oquendo, Francy Ochoa, Lisdeivis Martínez y Arlenis Romero.

 

El encuentro de hoy se efectuará en el gimnasio de deportes Wilson Campos, de Recife, y los dos de sábado y domingo serán en la Arena Concordia de Campinas, sede de los entrenamientos de la selección brasileña, clasificada a las olimpiadas en su condición de anfitriona y en cuyo listado de integrantes resaltan nombres reconocidos como los de la organizadora Adriana Pinto, la delantera Iziane Castro y las pívots Kelly Santos, Gilmara Justino y Solei Garvao.

 

Cuba, que también prevé la participación en un evento en España, de esta forma sigue su preparación rumbo al Torneo de Nantes, del 13 al 19 de junio, que otorgará los últimos cinco boletos para la cita multideportiva de Río de Janeiro, en el mes de agosto.

 

Las caribeñas se encuentran ubicadas en el grupo A, junto a las francesas y las neozelandesas. Las dos punteras de las cuatro llaves de esa primera fase avanzan a una serie de enfrentamientos cruzados de los que los ganadores obtendrían directamente los cupos para Río de Janeiro y los perdedores se agruparían para definir el último boleto.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS