futbol gtmo

Guantánamo y Villa Clara se enfrentarán hoy en los predios de Zulueta, dentro de la decimocuarta jornada de la edición 101 del Campeonato Nacional de Fútbol en Cuba, en lo que figura ser el encuentro más atractivo de la fecha, cuando se enfrente segundo y tercer puesto del torneo respectivamente

La primera vuelta entre ellos dejó un empate a dos, con el equipo de Oriente rescatando el punto después de ir perdiendo 0-2. Ahora ambos conjuntos se juegan sus últimas cartas en las aspiraciones al título. Ambos resbalaron el pasado sábado y saben que no se pueden dar el lujo de otro tropiezo (sobre todo para los del centro) a falta de otras cuatro fechas para finalizar.

En este encuentro los conjuntos apelarán a sus mejores armas. Villa Clara a su poder ofensivo de 25 perforaciones, Guantánamo se apoyará en la estabilidad de su juego conformada por una buena defensa y una gran variedad en el ataque (24 goles a favor y 11 en contra). Partido parejo, de difícil pronóstico, un empate le sirve de poco a uno y otro, por ende deberán arriesgar.

Eso sí, el resultado nos dirá si la lucha por el título del fútbol cubano se mantiene entre dos o tres pretendientes. A los del Guaso los separan una unidad del líder (La Habana con 30 puntos), mientras los villaclareños (con un partido menos) están empatados con Santiago de Cuba en el tercer puesto, a siete puntos de los de la capital, que en esta fecha visitarán a Las Tunas (15), con la encomienda de mantenerse una jornada más en la cima.

Los otros tres encuentros estarán a cargo de Camagüey (14)-Santiago de Cuba (23), Cienfuegos (10) - Ciego de Ávila (16) y la Isla de la Juventud (8) - Granma (13) siempre en tierras de los primeros. Los últimos dos lugares descenderán al Torneo de Ascenso del próximo año.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS