Imprimir

gtmo reversa futbolLa aspiración de los guantanameros de lograr coronarse nacionalmente por primera vez, exige como principal opción el ganar los cuatro partidos que le quedan por delante, para luego ver el resultado del resto de los integrantes del pelotón de avanzada. Foto: Leonel Escalona Furones

Con la palanca de la guagua en reversa, así parece que va el equipo de Guantánamo en la edición 101 del Campeonato Nacional de Fútbol en Cuba, lid en la que los del Guaso perdieron su paso arrollador y acumulan tres derrotas en lo que va de segunda vuelta, todas en “la carretera” como visitantes.

Los del Alto Oriente, que habían logrado siete victorias y dos empates en la primera vuelta del torneo, en las cinco fechas que acumulan de la segunda y decisiva etapa apenas han sonreído dos veces, lo que muestra a las claras un descenso en los resultados.

Si en la primera mitad de la lid los guantanameros acumulaban 16 goles a favor y solo cuatro en contra, en la presente han perforado nueve veces las porterías contrarias y han permitido que toquen las suyas en ocho ocasiones, algo preocupante si tenemos en cuenta que más allá del juego físico y el buen trabajo colectivo a la ofensiva la sólida defensa es una de las armas principales de los extremo orientales.

Además, los nuestros que durante casi toda la etapa inicial de la lid jugaron fundamentalmente en casa, ahora al verse privados de sus seguidores han cambiado la cara, uno de los principales temores que muchos teníamos desde el inicio cuando vimos el calendario del evento.

En el partido del fin de semana pasado frente a Villa Clara (26 puntos) en el estadio Camilo Cienfuegos de Zulueta, los de Guantánamo (29) no lograron ponerle “pólvora” a sus botines y se fueron en blanco, mientras sus anfitriones lograron anotar en los minutos 24 y 65, respectivamente por intermedio de un cobro de penal del internacional Arichel Hernández y un gol de Roberney Caballero.

Ese resultado acortó la diferencia entre el segundo y tercer lugar, aunque es válido señalar que los villaclareños tienen un juego suspendido por lluvia y por tanto de finalmente quedar empatados con los del Guaso, ellos terminan en mejor posición ya que ganaron entre las dos vueltas 4-2 el balance goleador.

Mientras, La Habana (líder con 31) no logró aprovechar del todo la derrota extremo-oriental, pues no pasó de un empate 1-1 frente a Las Tunas, en choque con sede en La Danzonera de Manatí.

Este sábado será decisivo en el 101 Campeonato de Fútbol pues los guantanameros llegarán hasta el estadio nacional Pedro Marrero para enfrentar a los capitalinos, a quienes habían derrotado 2-0 en el campo Roberto Mora durante la primera vuelta.

De ganar los nuestros, se convertirían en los nuevos líderes a falta tres fechas para concluir el torneo, lo que dejaría planteada una gran lucha en la recta final en busca del nuevo titular; de ser los contrarios, la posibilidades habaneras de volver a tener un trofeo de campeón en las manos sería un poco más real.

Del cuarto al décimo lugar se ubican: Santiago de Cuba (26), Ciego de Ávila (19), Granma (16), Las Tunas (16), Camagüey (14), Cienfuegos (10) e Isla de la Juventud (8).

 

Artículos Relacionados

Guantánamo vs Villa Clara, lo más interesante hoy en el Campeonato Nacional de Fútbol

Guantánamo de nuevo en la cima en el Campeonato Nacional de Fútbol

Otro botín dorado para Guantánamo en fútbol para todos y todas

Intocable Guantánamo en 101 Campeonato Nacional de Fútbol

Otras Noticias

Hallazgo en Varadero: reportan presencia de murciélago rojo

Visita Guantánamo embajador cubano en Angola

Inició en Guantánamo Campaña de Vacunación Antigripal

Partido español Podemos rechaza exigencias de oposición venezolana