1beísbolUn grupo de 34 peloteros integran la preselección de donde saldrá el equipo de los Indios Guerreros del Guaso que representará a la provincia de Guantánamo en la 56 Serie Nacional de Béisbol en Cuba, y cuya preparación inició el 6 de junio pasado en los predios del estadio Nguyen Van Troi.

La "pre" en esta ocasión la conforman cinco receptores, ocho jugadores de cuadro, siete jardineros y 14 lanzadores, y en cuya lista aparecen nombres conocidos como el de Julio Pablo Martínez, ahora jugando en la internacional Liga Can-Am, y otros como Giorbis Duvergel, Robert Luís Delgado, Luís Ángel Sánchez, Leonelkis Escalante, Frank Navarro, Lander Moreira, entre otros.

La preselección se prepara nuevamente bajo la guía del Licenciado Jorge Rubén Prevots, quien cuenta con un colectivo técnico integrado por Francisco Acosta como preparador físico, Julián Muñoz y Enrique Suarez, como auxiliares, y Roberto González y Marcio López, como entrenadores de pitcheo.

La decisión de que Prevots se mantenga al frente del conjunto extremo-oriental, tomada por la Comisión provincial de Béisbol-, se ampara en el hecho de que bajo su mando los Indios Guerreros bajaron del puesto 15 en la 53 Serie Nacional al 13 en la edición 54, mientras que en la versión 55 del principal torneo deportivo nacional anclaron en el puesto nueve.

Además del cuerpo de dirección, varias glorias y ex-atletas del béisbol guantanamero apoyan la labor de preparación en cada una de las áreas de juego en pos de tratar de superar los problemas afrontados en la campaña anterior, sobre todo a la defensa, a la hora de batear oportunamente y con el pitcheo abridor.

A la hora de tener en cuenta el rendimiento y forma deportiva de los atletas para conformar el equipo de los Indios Guerreros, a estos 34 peloteros de la preselección se unirán los que participan en la lid nacional Sub 23.

La 56 Serie de Béisbol en Cuba se tiene previsto que inicie el 7 de agosto próximo. En esta ocasión en la primera fase –que se extenderá hasta el seis de octubre- nuevamente participarán 16 conjuntos, pero a la segunda solo accederán seis –del primero de noviembre al 20 de diciembre para dar paso del cuatro al 24 de enero a los play off.

Preselección de Guantánamo a la 56 Serie Nacional de Béisbol:

Receptores: Yoennis Vera Domínguez, Eliecer González Lora, Yandri Gainza Rodríguez, Félix Carbonell Terrero, Yoennis Pérez Pineda.

Jugadores de cuadro: Daykel Manso del Toro, Orlando Morales de la Cruz, Yoelkis Baro Sinclair, Andrés de la Cruz Matos, Luis Ángel Sánchez Rodríguez, Gabriel Garbey Fontanilla, Liorvis López Pelier, Adriel Roblejo Tamayo.

Jardineros: Robert Luis Delgado Bueno, Leonelquis Escalante Lora, Ariel Benavides Rouseaux, Julio Pablo Martínez, Over Luis Cremé Plana, Biorgelis Roque Abad, Giorvis Duvergel Rojas.

Lanzadores: Frank Navarro Noa, Lander Moreira Rodríguez, Pedro Agüero Castillo, Roeldis Martínez Matos, Dayron Alexis Riera Ramírez, Karel Puente Díaz, Reyder Moreira Arguelles, Osdeydis Urgelles Santana, Yodan Cachimalle Pérez, Jorge A. Sánchez Martínez, Yoennis López Matos, Mario Pineda Rodríguez, Leudis Ruiz Ramírez.

Cuerpo de dirección:

Dirección: Jorge Rubén Prevots Sánchez

Preparador físico: Francisco Acosta Pérez

Auxiliares: Julián Muñoz Castillo y Enrique Suarez Martinez.

Entrenadores de pitcheo: Roberto González Sánchez y Marcio López Cabrera.

Carga bate: Ernesto Duvergel Favier.

Médico: Juan Desten Ramos.

Fisioterapeuta: Leroy Michel Medina.

Psicólogo: Giorkis Cobas Rodríguez.

Delegado: Joaquín Creme Samon.

Comisionado: Yamil Rubén Momblanc Pérez.

Grupo de apoyo para la preparación del equipo:

Entrenadores de jardineros: Ariel Benavides Perigó, Liban González Moreira y Reinier Furet Delgado.

Entrenadores de receptores: Yordanis Sánchez Ramírez y Gumersindo Salazar Bell.

Entrenadores de jugadores de cuadro: Leiser Osorio Ferrán y Noglas García Ramírez.

Entrenador de pitcheo: George Díaz Lores.

Comentarios   

0 #1 raynier 15-06-2016 19:10
Nuestro querido equipo de béisbol se ha ido restableciendo de las malas rachas y realmente confío en que sigan mejorando sus resultados, mejor labor para este serie que se avecina, lo que sí nuestro equipo mejorara los toques de bola, que cuentan con un buen tocador como Duvergel, las corridas y robos de bases y la pelota inteligente que se efectúa hoy en día seguro llegaremos más lejos aún.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS