Imprimir

voli-playa

La guantanamera Yanisleidis Sánchez junto a su compañera Lidiannis Hechevarría, se coronó en la octava parada del Circuito de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca) de Voleibol de Playa, que tuvo lugar en los predios del hotel Barceló Solymar Arenas Blancas, de Varadero, en Matanzas.

La dupla cubana ganó en la final 2-1 (13-21, 21-19 y 15-10) a las experimentadas estadounidenses Betsi Flint y Kalley Larsen, pero con anterioridad había superado al principal dúo criollo integrado por Liamna Flores y Leila Martínez.

En la rama varonil triunfaron los también anfitriones Sergio González y Nilvado Díaz, clasificados para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Este año ya Yanisleidis y Lidiannis atesoran un segundo lugar de la cuarta parada del Norceca, que tuvo sede en abril en el balneario de Tamarindo en Guanacaste, Costa Rica.

Hasta el amanecer de este miércoles la delegación que representa a Guantánamo en los 52 Juegos Escolares Nacionales se encontraba en el lugar 12 del medallero, con 23 de oro, 26 de plata y 33 de bronce, según reflejaba la página web de esta justa.

Por deportes el más destacado hasta el momento es el atletismo con cinco premios dorados, 15 planteados y nueve bronceados, y le siguen el canotaje (4-0-2), el judo (4-2-9) y el levantamiento de pesas (4-3-3). También tienen al menos un metal de cualquier color la pelota vasca, el boxeo, el ciclismo, kárate do, la lucha libre y greco, la natación, el remo, la gimnasia rítmica y el taekwando.

El medallero lo encabezaban La Habana (117-113-71), Santiago de Cuba (65-41-64) y Villa Clara (55-55-67).

El triplista Lázaro Martínez y la corredora Arlethys Thaureaux son los dos guantanameros que integran parte de la delegación de 14 cubanos que participa desde el pasado 19 de julio y hasta este domingo en el Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo, que tiene sede en Bydgoszcz, Polonia.