2 paralimpicosEl esfuerzo y excelentes resultados de los dos deportistas guantanameros que participaron en los XV Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, fue distinguido por el pueblo en ceremonia de bienvenida realizada en la Casa de la Cultura Rubén López Sabariego, de la ciudad de Guantánamo.

La lanzadora del disco Noralvis de las Heras Chivás y el velocista Leinier Savón Pineda, medallista de bronce y doble titular en la cita caiorca, respectivamente, recibieron de manos de Dennys Legrá Azahares, miembro del Comité Central del  Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en el territorio, sendos reconocimientos por su actuación destacada en Río.

Para Savón Pineda, medallista de oro en 100 y 200 metros planos clase T12 (débiles visuales profundos) y octavo lugar en el salto con longitud F12, "fue una competencia muy difícil porque habían atletas al nivel de los convencionales; además de que estuve lesionado en febrero y mayo, lesión que se extendió hasta mi competición".

Por su parte Noralvis de las Heras, medallista de bronce en el lanzamiento del disco F44 (afectados de un miembro inferior), lugar del podio similar al que alcanzó con la bala en Atenas 2004, declaró que tuvo que luchar mucho esa medalla porque estaba compitiendo en un evento que no era el de ella y que si la salud se lo permite seguirá pugnando para buscar la revancha con la china Juan Yao en Tokío 2020.

Yaíma González Fernández, miembro del Buró provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, expresó en nombre de la juventud guantanamera, que constituía un honor contar con atletas que pese a su discapacidad muestran su calidad en la arena internacional y que han sabido poner en alto con valentía, disciplina, honradez, humanidad y alto sentido patriótico los colores de nuestra bandera.

En la ceremonia oficial de recibimiento participaron familiares y amigos de los dos atletas, así como directivos y especialistas del Deporte y dirigentes del Partido y el Gobierno.

1 paralimpicos

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS