baloncesto pelota

La pívot guantanamera Yuniesky Bouly anda suelta en la Superliga Argentina de Baloncesto Femenino, certamen en el que debuta en este 2016 y en el cual en cuatro salidas sobre el tabloncillo suma 68 puntos y un promedio de alrededor de seis tableros por cada partido.

Bouly, de 23 años y 1.84 metros de altura, con el club Talleres de Paraná ha logrado salir en las dos primeras semanas de la lid en la lista de las diez mejores jugadoras, y según la página web de esa competición, impulsada por la Confederación Argentina de Baloncesto, en estos momentos es la quinta atleta más efectiva del torneo de forma integral.

El sitio digital de su conjunto destaca las habilidades de la joven oriunda del extremo-oriente cubano y sus buenos aportes al equipo –incluyendo el promedio de 5,5 rebotes por partido-, pese a que este anda en el quinto puesto de ocho posibles con balance de una sonrisa y tres descalabros.

En ese mismo team también sobresale el desempeño de la camagüeyana Leidys Oquendo con 20,6 puntos de promedio por juego. En la Superliga Argentina, además, incursionan otras seis cubanas, la mayoría de ellas como titulares de sus escuadras y con más de 25 o 30 minutos de acción por choque.

En declaraciones a la prensa, Alberto Zabala, al frente del equipo nacional de Cuba desde hace diez años, dijo que las criollas se han adaptado bien al nuevo escenario, que resulta más exigente que el de la Liga cubana por tener mayor incidencia del juego posicional, variedad de situaciones tácticas y la presencia de atletas con más recursos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS