Deporte Guantánamo PortadaLa exigencia de la devolución de la ilegal base que Estados Unidos mantiene en la bahía de Guantánamo y el mensaje de apoyo a los damnificados por el huracán Matthew en el extremo oriente cubano, marcaron al festival gimnástico-deportivo-cultural que en la mañana de este 19 de noviembre se celebró en el parque Flor Crombet, del poblado de Jamaica, municipio de Manuel Tames, como actividad central guantanamera por el Día del Deporte y la Cultura Física.

Alegría, colorido y emociones, todo eso se mezcló en el festival, dedicado al cumpleaños 90 del Comandante en Jefe Fidel Castro y a la reciente victoria de Cuba en las votaciones en la Organización de Naciones Unidas contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos a la Mayor de las Antillas.

Fantasías deportivas, danzas, composiciones gimnásticas, zanabandas, representaciones de ejercicios físicos de círculos infantiles y de abuelos y bailoterapias, inundaron al parque jamaicano, así como la entrega de diversos reconocimientos a trabajadores destacados como las medallas Internacionalista, Mártires de Barbados y Rafael María de Mendive, así como el Premio La Estrella Martiana y el Sello 55 Aniversario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte.

Además, se premió a los mejores: consejo voluntario (Taller Textil Jamaica), peña (Mango de mamey), activistas (Eider Calderín y el teniente Alfredo Pacheco) y corresponsal deportivo (Yasnany Nicolas).

Como parte de las celebraciones por esta fecha en Guantánamo se han desarrollado competiciones, festivales recreativos, la activación del Plan a la Calle y del Programa A Jugar y este propio día 19 se corrió el maratón Maracuba en todos los municipios del territorio.

Manuel Tames fue escogida como sede principal de las actividades por los resultados destacados de ese municipio durante el 2015 y lo que va de 2016 en diversas áreas como la atención al practicante sistemático, la recreación, la estabilidad económica y en la cultura física desde la base a nivel nacional.

El Día del Deporte y la Cultura Física se festeja desde el año 1961 para conmemorar el surgimiento del deporte revolucionario, hecho que quedó patentado durante la clausura de la primera plenaria del Congreso de Consejos Voluntarios del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, cuando el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz se dirigió a los delegados.

Deporte Guantánamo 1Deporte Guantánamo 2Deporte Guantánamo 3Deporte Guantánamo 4Deporte Guantánamo 5Deporte Guantánamo 6Deporte Guantánamo 7Deporte Guantánamo 8Deporte Guantánamo 9Deporte Guantánamo 10Deporte Guantánamo 11Deporte Guantánamo 12Deporte Guantánamo 13Deporte Guantánamo 14Deporte Guantánamo 15

Comentarios   

+1 #1 Mulato de Ley 19-11-2016 20:22
Esa fiesta se ve bien buena y colorida. El sector deportivo guantanamero siempre lleno de alegría al celebrar el 19 de Noviembre. Felicidades a todos sus trabajadores, los que cumplen sus labores dentro del país o como misiones internacionalistas en otras naciones.
Muy buenas las fotos y abundantes.
Sigo conectado con venceremos digital.
Citar
0 #2 lorenzo 22-11-2016 13:17
Mulato de Ley: mil gracias por seguirnos y quedar ansioso de nuevos trabajos...
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS