beisbol guantanameros clasicoFoto: Lorenzo Crespo Silveira

El jardinero Julio Pablo Martínez Sánchez y el pitcher Dairon Alexis Riera Ramírez son los dos guantanameros escogidos dentro de los 50 peloteros que integran la preselección de donde saldrá el equipo Cuba que participará en el Cuarto Clásico Mundial de Béisbol del 6 al 22 de marzo de 2017.

Ambos atletas fueron incluidos en el listado que se le mandó este 6 de diciembre a las Grandes Ligas Estadounidenses (organizadores de la lid), y fueron seleccionados por su rendimiento integral en la actual 56 Serie Nacional de este deporte, la disciplina mostrada dentro y fuera del terreno y el buen estado físico y psicológico en general.

En el caso de Julio Pablo, que en esta segunda fase de la campaña viste el uniforme de los Toros de Camagüey, sus números son excelentes pues en la actual etapa promedia para 417 (en la primera parte con los Indios del Guaso fue para 309), con 20 hits en 48 turnos al bate, siete carreras impulsadas, 15 anotadas y dos jonrones, con igual cantidad de dobles y triples. Además tiene cinco bases robadas, dos cogidos robando, 20 bases por bolas y solo seis ponches. En 60 juegos acumula un solo error.

Por su parte, Dairon Alexis, en la fase inicial de la actual Serie tuvo un promedio de carreras limpias de 3,57 y ganó ocho partidos y perdió tres (en esta segunda parte jugando como refuerzo para los Sabuesos de Holguín su rendimiento ha bajado y tienen cuatro descalabros y una sola sonrisa).

La preselección cubana la conforman cinco receptores, 15 jugadores de cuadro, seis jardineros y 24 lanzadores. Del total de jugadores ocho han participado en anteriores ediciones del Clásico y las únicas provincias sin representación son Sancti Spíritus y Cienfuegos.

La actual lista puede sufrir cambios hasta el 6 de febrero, pese a que el equipo definitivo se dará a conocer en los días finales de enero, y estará armado por 28 jugadores, de ellos al menos 13 pitchers y los dos receptores.

Preselección cubana al Clásico Mundial de Béisbol:

Receptores: Frank Camilo Morejón Reyes, Yulexis La Rosa Águila, Ariel Martínez Marrero, Osvaldo Vázquez Torres, Rafael Viñales Álvarez

Primera Base: Alexander Mayeta Kerr, William Saavedra Valdés, Guillermo J. Avilés Difurnot, Yasiel Santoya Zulueta, Norel González Beltrán, Yordanis Samón Matamoros

Segunda Base: Raúl González Isidoria, Juan C. Torriente Núñez, Aníbal Medina Pérez

Tercera Base: Yurisbel Gracial García, Jeferson Delgado Castañeda, Yeniet Pérez Romero, Yunior Paumier Oliva

Campo Corto: Yorbis Borroto Jáuregui, Alexander Ayala García

Jardineros: Edilse Silva La O, Alfredo Despaigne Rodríguez, Julio Pablo Martínez Sánchez, Víctor Víctor Mesa Ríos, Yoalkis Céspedes Maceo, Denis Laza Spencer

Lanzadores: Freddy Asiel Álvarez Sáez, Yosvany Torres Gómez, Yoanny Yera Montalvo, Vladimir García Escalante, Lázaro Blanco Matos, Jonder Martínez Martínez, Bladimir Baños Chacón, Alaín Sánchez Machado, Yoalkis Cruz Rondón, Robelio Carrillo Carbajal, Raidel Martínez Pérez, Erlis Casanova Callaba, José R. Rodríguez Méndez, Leandro Martínez Figueredo, Dairon Alexis Riera Ramírez, Leomil González Ercilla, Miguel Lahera Betancourt, Liván Moinelo Pita, Alexander Rodríguez Matos, Dany Aguilera Rives, José A. García Sánchez, Yoandry Ruiz Hernández, César García Rondón, Yasmany Hernández Rojas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS