Imprimir

lucha bonne equipo gtmoEl librista Yowlys Bonne nuevamente encabeza la escuadra guantanamera al Campeonato nacional. Foto: Roberto MOREJÓN (Semanario Jit)

El equipo de lucha greco, libre, femenino y para personas con discapacidad guantanamero aspira a posicionarse entre los ocho primeros del país en el Campeonato nacional de la primera categoría en este deporte, a celebrase en la cercana provincia de Santiago de Cuba, del 20 al 29 de enero.

 

Emidel Legrá Matos, metodólogo provincial de lucha, informó a la prensa que los cuatro gladiadores grecorromanos: Rolando Romero Valiente, de 59 kilogramos (kg), Yoandry Osorio Nápoles, (71), Geiser de Jesús García, (98) y Jorge Adrián Ramírez (130), serán los primeros en debutar del 20 al 24, bajo la dirección técnica de Secundino Savón Chivás.

 

Esta escuadra, también la integran el deportista con discapacidad Andri Estrada Justi, (57) y su entrenador Eguar Labaceno Gómez, quienes colectivamente ambicionan ubicarse del sexto al octavo lugar.

 

Seguidamente, del 24 al 29, saldrán al colchón los luchadores del estilo libre en ambos sexos. La escuadra femenina la conforman: Yanela Bordato Duperey, (48), Marysleidis Urgellés Rodríguez, (53), Roxana Serrano Planche (60) y la internacional Yakelín Estornell (63), con la tutoría de Onis Pérez Lora.

 

En la rama varonil irán por el título Santiago Hernández Chaveco (57), Yowlys Bonne (61) y Jorge Luis Periche, en pesos completos, mientras se define el cupo para los 65 kg.