1 baloncesto 1ra faseEl quinteto de Guantánamo como anfitrión, escoltando a Capitalinas, terminó segundo en la tabla de posiciones de la primera fase de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) en su versión femenina, con cuatro victorias y un revés, informó Iraídes Sánchez Limonta, metodóloga provincial de este deporte.

Las guantanameras terminaron con igual cantidad de victorias que las habaneras, pero perdieron en el choque particular 53 puntos por 55.

En tercer lugar quedó Santiago de Cuba con tres aciertos y dos derrotas, seguido de Camagüey (3-2) y Sancti Spíritus (3-3) para dejar en el sótano a Pinar del Río, campeón de las pasadas tres temporadas.

El plantel guantanamero anotó 332 puntos (ptos) para un promedio de 66 por partido y permitió 258, o sea, 51 por encuentro, precisó la metodóloga, quien destacó como la principal virtud del equipo la buena defensa, con la captura de 87 rebotes, 122 bolas, 22 asistencias y solo 74 balones perdidos.

Asimismo reconoció, que para la segunda fase en Sancti Spíritus, deben aumentar la ofensiva sobre todo en el segundo y tercer cuarto del partido, donde marcaron solamente 12 ptos, además de lograr mayor efectividad de los tiros al aro, pues solo puntearon 549 en los lances bajo el tablero.

En esta primera temporada resultaron las más destacadas: Oslaidis Rojas, máxima anotadora con 76 ptos y 14 rebotes defensivos, así como Clenia Noblet (60-15), Yunieski Bouli (51-14) y María Isabel Montero (32-9).

De momento, el quinteto guantanamero se prepara en la polivalente Rafael Castiello para la segunda fase de la Liga Superior de Baloncesto, que se realizará del primero al ocho de febrero en territorio espirituano.

Sánchez Limonta abundó que ninguna de las muchachas reporta lesiones graves y se encuentran en perfecto estado para tratar de subirse a lo más alto del podio de premiaciones.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS