Imprimir

actividades inderLa recuperación, en solo tres meses, de las 44 instalaciones afectadas por el huracán Matthew y las dos medallas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro fueron destacadas en la asamblea de balance sobre la labor en 2016 del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación en Guantánamo.

En la actividad, presidida por Denny Legrá Azahares, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en la provincia, se resaltó la rápida actuación del organismo en recuperar sus locaciones y áreas dañadas por el paso del fenómeno meteorológico a inicios de octubre pasado, labor a la que los trabajadores del sector se sumaron de inmediato.

Respecto a los Juegos Olímpicos, se saludó la actuación de la delegación guantanamera -de 11 atletas, aunque solo compitieron 10- con los púgiles Arlen López Cardona (campeón en los 75 kilogramos) y Erislandy Savón Cotilla (bronce en los 91) a la cabeza. En esa misma cuerda, se valoró las dos preseas doradas del velocista Leinier Savón Pineda y el bronce de la lanzadora Noralvis de la Hera, en los Juegos Paralímpicos.

Sobre el nuevo período, Rolando Carlos Charró Estrada, director provincial de Deportes, abogó por elevar el sistema competitivo del territorio, con énfasis en la Escuela de Integración Deportiva, pues de los 23 deportes que se practican en ese plantel, 11 fueron evaluados de regular y dos de mal en 2016, e insistió en el fortalecimiento del deporte masivo como opción para todos los grupos de edades.

Mejorar los resultados deportivos del territorio en las modalidades de mayor potencial, incluidos eventos como la Serie Nacional de Béisbol y los Juegos Escolares, se inscribe entre las prioridades de trabajo para el 2017.

Este año se garantizará la continuidad de estudios de los atletas y se potenciará la calidad de las clases en los centros de Enseñanza Deportiva, donde se consolidará aún más la labor política e ideológica.

En el balance fueron estimulados los entrenadores y docentes más destacados del sector.