Imprimir

educacion fisica clase

Las mejores lecciones y profesores de Guantánamo fueron reconocidos en el Concurso provincial de Clases de Educación Física que se desarrolló en este mes de febrero.

En el evento concursaron más de una docena de clases de los diez municipios, en las enseñanzas Primaria y Media Superior, correspondientes al curso escolar 2016-2017.

De las presentadas, en la Primaria, resultó ganador del tercer lugar Yoelkis Speek Pol, de El Salvador; el guantanamero Evangelio Eroni Quile alcanzó el segundo puesto y la yaterana Noraimis Savón Rodríguez, el primero.

En la enseñanza Media Superior mereció el tercer lugar Yoen Fernández Dumé, de Yateras, en tanto el segundo lo obtuvo Geoelquis Columbié Moreira, de Imías y el primero Yoglis Reyes Silot, de Baracoa.

Los primeros lugares de ambas enseñanzas representarán al Guaso en el Concurso nacional de Clases de Educación Física, previsto para marzo próximo, la sede está por definirse.

En el evento también se premiaron a las mejores exposiciones de medios de enseñanzas como el trabajo del profesor yaterano Enrique Martínez, quien presentó Separador de carriles, en la modalidad de Atletismo.

Asimismo fue reconocida la ponencia Balones múltiples reciclados, del guantanamero Benigno Asín Velázquez, profesor de la enseñanza Media Superior.

Con este espacio competitivo, los docentes de esa especialidad, actualizan, perfeccionan y buscan soluciones al banco de problemas del sector.