beisbol sub23 comenzoFoto: Lorenzo Crespo Silveira

Mejorar el último lugar de la campaña precedente es la meta por la que trabajaba la preselección de béisbol de donde saldrán los 27 peloteros que representarán a Guantánamo en la cuarta edición de la Serie Nacional Sub-23, a celebrarse del dos de abril al 27 de mayo - etapa clasificatoria-.

La preselección del Guaso, integrada por 37 atletas, comenzó los entrenamientos en el estadio Van Troi a inicios de este mes, bajo la dirección nuevamente de Roberquis Videaux Martínez.

En el cercano campeonato, creado para potenciar el talento de los peloteros jóvenes cubanos, los extremo-orientales se encuentran ubicados en el grupo D junto con Granma, Holguín y Santiago de Cuba, equipos con los que jugará a dos vueltas –una en casa y otra en la carretera- en subseries de cuatro partidos. Además, como novedad en el calendario, los conjuntos del D tendrán que enfrentarse a una solo ronda con los del C: Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey y Las Tunas.

La novena guantanamera debutará en predios granmenses, posteriormente se enfrentarán a los holguineros en la Ciudad de los Parques, y del 12 al 15 de abril tendrá su primer choque en casa dentro de la lid, en este caso contra los indómitos de Santiago de Cuba, por solo citar el inicio del calendario.

En total se realizarán 40 juegos, 20 de home club e igual número como visitador, y aunque falta por precisar, se prevé algunos juegos en los municipios. Tras concluir el período de clasificación llegarán los play off semifinales -de tres a ganar dos partidos- a celebrarse del 28 al 31 de mayo, donde se enfrentarán los dos primeros lugares de las zonas oriental (llave C y D) y occidental (A y B).

Los ganadores del choque anterior discutirán el oro en el play off final, del primero al cuatro de junio y también con la característica de tres juegos a ganar dos.

Por otra parte, el pasado domingo se jugó el primer Juego de las Estrellas de las series provinciales de béisbol en Guantánamo, efectuado en el estadio Amado Romero del municipio Imías, donde el día antes se desarrolló un espectáculo de habilidades.

En la carrera de home a primera resultó ganador el guantanamero Orlando Morales de la Cruz, así como el salvadoreño Javier Cumbá Correoso en la vuelta completa al plato.

El receptor baracoense Yandris Gainza Rodríguez se llevó las palmas en el tiro al barril, Robert Luis Delgado, de la cabecera provincial, ganó el derby de jonrones, y el caimanerense Luis Medina Castillo lo hizo en el tiro de precisión desde los jardines.

En el Juego el equipo de la Federación Estudiantil Universitaria ganó 13 carreras por siete al conjunto de los Comités de Defensa de la Revolución –así se denominaron los dos conjuntos en el que militaron los mejores atletas de la recién concluida Serie provincial de béisbol, ganada nuevamente por los Bravos de Guantánamo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS