1julio pablo martinezEl jardinero central guantanamero Julio Pablo Martínez Sánchez forma parte del listado de seis jugadores cubanos ya confirmados para jugar como contratos con equipos de la Liga Independiente Canadiense-Americana (Can-Am), según dio a conocer en La Habana Yosvany Aragón, comisionado nacional de béisbol.

Julio Pablo, subcampeón nacional en la 56 Serie como refuerzo del equipo Tigres de Ciego de Ávila, fue seleccionado para jugar en la lid norteña –que se extenderá del 18 de mayo a la primera semana de septiembre- junto a los jugadores de cuadro Alexander Ayala, Yurisbel Gracial y Yordan Manduley, y los lanzadores Miguel Lahera y Lázaro Blanco.

El patrullero granmense Roel Santos –que ya estuvo de contrato en la Can-Am en 2016- también podría unirse a este grupo, algo que todavía no está decidido pues existe interés de la franquicia Marinos de Chiba Lote, de la Liga Profesional de Japón, de que vaya a jugar allá.

El guantanamero, oriundo del poblado tamense de Honduras, ya estuvo el año pasado en esa Liga norteña pero como parte del equipo cubano que participó como invitado en parte de la etapa clasificatoria -que este año debe volver a incursionar- y al ir ahora como contrato se convertirá en el primer pelotero guantanamero en hacerlo desde el cambio de política del sistema deportivo cubano sobre las contrataciones en el exterior (2013).

Por otro lado, esta semana se dio a conocer que Julio Pablo fue elegido dentro del equipo Todo Estrellas de la 56 Serie Nacional de Béisbol tanto a la defensa como ofensivamente. Su estímulo por tal reconocimiento lo recibirá el 28 de abril en la Gala de dicha lid, que tendrá lugar en el teatro Bayamo de la capital granmense, tierra de los actuales monarcas del patio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS