dayron robles cuba memorial barrientos 580x387Dayron Robles (I) y Roger Iribarne (D) durante la final de los 110 metros con vallas en la edición 64 del Memorial Barrientos de Atletismo, en el Estadio Olímpico, en La Habana, Cuba , el 26 de mayo de 2017. ACN/ Roberto Morejón/ Jit.

Sin competir en Cuba hacía cinco años, el vallista corto Dayron Robles, campeón olímpico de Beijing 2008, reapareció en la edición 64 del Memorial Barrientos de Atletismo, cita en la que quedó en segundo lugar.

Robles, sin estar a tope en su preparación, marcó tiempo de 13.66 segundos en la final de los 110 metros con vallas, prueba ganada por su compañero de equipo Roger Iribarne (13.39), en una carrera de mucha emoción y que terminó con aplausos para los protagonistas.

Para mí es un placer estar aquí y correr frente a mi público, pudo ser mejor pero estoy muy contento porque salí con mucha disposición de hacerlo bien; ahora me enfocaré en seguir adelante en busca de nuevas metas, declaró Robles a la prensa.

En el caso de Iribarne, dijo estar muy contento por la victoria y más al conseguirla ante un atleta que admira mucho por sus grandes resultados en competencias de nivel.

Relacionado con el tiempo de 13.39 segundos, aseguró que es bastante bueno; anteriormente había corrido 13.43 y 13.45, lo que indica que he tenido estabilidad y eso siempre es importante para enfrentar otros torneos, incluido el Campeonato Mundial, afirmó.

También este viernes, Yaimé Pérez, finalista olímpica en Río de Janeiro 2016 y medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto, hace dos años, dominó sin problemas el lanzamiento del disco con envío de 65.83 metros.

En esa modalidad no se presentó Denia Caballero, monarca del orbe en Beijing 2015, debido a que se encuentra en una gira por Europa con vistas al certamen universal que acogerá Londres, Inglaterra, del cuatro al 13 de agosto próximo.
Otros vencedores hoy fueron Yoandys Lescay y Gilda Casanova, en los 400 m planos; así como el dominicano Christopher Valdéz en el hectómetro varonil, y la estadounidense Kelcie Simmons entre las damas.

Además, en los 100 m con vallas para féminas ganó la costarricense Andrea Vargas; mientras en los 10 mil metros se impuso el cubano Richer Pérez, campeón panamericano en Toronto.

Fuente: Cubadebate

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS