Imprimir

yorgelis rodriguez2017Fotos: Del muro en Facebook de Yorgelis Rodríguez

Con 6 mil 446 puntos la guantanamera Yorgelis Rodríguez García terminó en el octavo lugar de la prueba del heptatlón de la versión 43 del Hypo-Meeting de Götzis, Austria, parada del World Challenge 2017 de eventos múltiples del atletismo.

En las siete competiciones de su especialidad Rodríguez García se comportó con registros acordes a la etapa de preparación en que se encuentra rumbo al Campeonato Mundial de Londres, en agosto, para el que se encuentra clasificada desde el año pasado y en el que aspira a quedar entre las ocho primeras, como mismo lo logró en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Destaca que la guantanamera, oriunda del poblado de Carrera Larga, en el municipio de El Salvador, logró una marca personal con 2 minutos, 12 segundos y 65 centésimas en la carrera de 800 metros, última a la que tiene que enfrentar en cada lid y en la que todavía presenta dificultades.

En su muro en la red social Facebook, Yorgelis reflejó que se encontraba contenta aunque no conforme con este resultado, porque era su primera competición internacional de la temporada y todavía no se encuentra al 100 por ciento de preparación.

Esta parada del World Challenge 2017 en el heptatlón fue ganada por la campeona olímpica Nafissatou Tham (7 mil 13 puntos), de Bélgica, seguida en el podio por Carolim Schäfer (6 mil 836), de Alemania, y Laura Ikauniece-Admidina (6 mil 815), de Letonia.

El otro cubano presentado en Hypo-Meeting de Götzis, Leonel Suárez, también terminó octavo pero en el decatlón.

La próxima parada del circuito de pruebas combinadas será del 17 y 18 de junio en Kladno, República Checa, sin presencia cubana, y luego le seguirá del 24 al 25 de este mismo mes la de Rattingen, Alemania, a la que sí asistirán Yorgelis y Leonel.

yorgelis rodriguez pruebasFotos: Del muro en Facebook de Yorgelis Rodríguez